Se entregaron 15 mil porciones de paella en el cumpleaños de Ushuaia

En el marco de los festejos por el 140° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia ofreció la tradicional paella que forma parte de las actividades propias de cada 12 de octubre. En la plaza Islas Malvinas, a partir de las 14 horas se entregaron 15 mil porciones a vecinas y vecinos que compartieron los actos y festividades por el cumpleaños de la ciudad.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9203

Gastronomía del Sur (GDS) fue la empresa encargada de cocinar la paella. Desde las primeras horas de la mañana iniciaron los preparativos para la cocción que se realizó en 15 paelleras, a las que sumaron una vegetariana. Fueron un total de 50 los cocineros quienes trabajaron en la preparación y las porciones se sirvieron desde las 14 horas en recipientes biodegradables.

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la plaza Malvinas durante todo el día para conocer el trabajo que realizaba GDS en la producción de la paella. Una vez finalizada la cocción, fueron entregadas la totalidad de porciones ante una incesante demanda de vecinos y vecinas que buscaron disfrutar de la paella y formar parte de este tradicional almuerzo en el día de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.