
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de homenaje a Ernesto Campos, quien fuera gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue en el marco de los actos conmemorativos por el 140° aniversario de la ciudad.
ACTUALIDAD16 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes su hija, Mercedes Campos; el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte; el secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Becerra recordó que Campos “llegó a Ushuaia en la década del 40 para formar parte de la Gobernación Marítima, desempeñándose luego entre los años 1958 y 1963 como gobernador del Territorio, y desde ese entonces y hasta el fin de sus días perduró el amor por estas tierras y por nuestra ciudad”.
Por otra parte, resaltó que “numerosas obras de su gestión fueron visionarias y significativas para mejorar la calidad de vida de quienes vivían en nuestra provincia”.
Finalmente, Becerra valoró también que “su calidez humana y compromiso social son los rasgos más significativos y recordados por las familias de antiguos pobladores, que se refieren a él y a su familia con cariño y admiración”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.