
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de homenaje a Ernesto Campos, quien fuera gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue en el marco de los actos conmemorativos por el 140° aniversario de la ciudad.
ACTUALIDAD16 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes su hija, Mercedes Campos; el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte; el secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Becerra recordó que Campos “llegó a Ushuaia en la década del 40 para formar parte de la Gobernación Marítima, desempeñándose luego entre los años 1958 y 1963 como gobernador del Territorio, y desde ese entonces y hasta el fin de sus días perduró el amor por estas tierras y por nuestra ciudad”.
Por otra parte, resaltó que “numerosas obras de su gestión fueron visionarias y significativas para mejorar la calidad de vida de quienes vivían en nuestra provincia”.
Finalmente, Becerra valoró también que “su calidez humana y compromiso social son los rasgos más significativos y recordados por las familias de antiguos pobladores, que se refieren a él y a su familia con cariño y admiración”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.