Acto homenaje a Ernesto Campos con autoridades municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de homenaje a Ernesto Campos, quien fuera gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue en el marco de los actos conmemorativos por el 140° aniversario de la ciudad.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9295

Estuvieron presentes su hija, Mercedes Campos; el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte; el secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Becerra recordó que Campos “llegó a Ushuaia en la década del 40 para formar parte de la Gobernación Marítima, desempeñándose luego entre los años 1958 y 1963 como gobernador del Territorio, y desde ese entonces y hasta el fin de sus días perduró el amor por estas tierras y por nuestra ciudad”.

Por otra parte, resaltó que “numerosas obras de su gestión fueron visionarias y significativas para mejorar la calidad de vida de quienes vivían en nuestra provincia”.

Finalmente, Becerra valoró también que “su calidez humana y compromiso social son los rasgos más significativos y recordados por las familias de antiguos pobladores, que se refieren a él y a su familia con cariño y admiración”.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.