Acto homenaje a Ernesto Campos con autoridades municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de homenaje a Ernesto Campos, quien fuera gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue en el marco de los actos conmemorativos por el 140° aniversario de la ciudad.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9295

Estuvieron presentes su hija, Mercedes Campos; el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte; el secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Becerra recordó que Campos “llegó a Ushuaia en la década del 40 para formar parte de la Gobernación Marítima, desempeñándose luego entre los años 1958 y 1963 como gobernador del Territorio, y desde ese entonces y hasta el fin de sus días perduró el amor por estas tierras y por nuestra ciudad”.

Por otra parte, resaltó que “numerosas obras de su gestión fueron visionarias y significativas para mejorar la calidad de vida de quienes vivían en nuestra provincia”.

Finalmente, Becerra valoró también que “su calidez humana y compromiso social son los rasgos más significativos y recordados por las familias de antiguos pobladores, que se refieren a él y a su familia con cariño y admiración”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.