Inició la actividad la Cooperativa “Marítima Pesquera TDF”

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández y el ministro de Economía, Francisco Devita; acompañaron el inicio de actividad de la Cooperativa “Marítima Pesquera Tierra del Fuego” en Puerto Almanza.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9316

En el lugar se realizó la botadura de la embarcación adquirida recientemente por los integrantes de la asociación, la cual empezará a operar en esa zona marítima del Canal Beagle. 

En el lugar, Tita expresó que “este es un día de festejo y el resultado de un gran trabajo previo y silencioso por parte de las y los trabajadores de la Cooperativa. Hoy sin dudas comienza un gran desafío, con mucho trabajo por delante para ustedes y donde nosotros como Estado estaremos acompañándolos para que ese camino sea más liviano”. 

Por su parte, la ministra Fernández destacó el trabajo mancomunado de distintas áreas de la cartera a su cargo como la Secretaría de Pesca y Acuicultura, la Secretaría de Economía Popular, y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME; así como el apoyo de CFI y FOGADEF.

“Este es un proyecto muy importante porque la Cooperativa está conformada por personas con mucha trayectoria pesquera en la provincia que han adquirido su permiso para desarrollar la pesquería de crustáceos. De esta manera están generando inclusión social, desarrollo económico, unión comunitaria y puestos de trabajo, con gente muy joven, ofreciendo a quienes componen la Cooperativa herramientas para mejorar su calidad de vida y una participación económica plena en la sociedad”.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa, Rolando Quidel, contó que la misma se constituyó en el año 2022 “y hoy estamos completado la primera etapa de un proyecto ambicioso, inaugurando oficialmente nuestra primera temporada pesquera con la botadura de nuestra lancha Coop-Mar 1”.

“Esto no hubiera sido posible sin la participación de muchas personas y organismos estatales como el INAFCI que hoy lamentablemente no existe, del personal de Prefectura que nos ayuda con la formación de la gente, el Ministerio de Producción y Ambiente, el CFI y FOGADEF. Tenemos una misión muy grande por delante, pero estamos muy felices de haber logrado esta primera etapa que nos llena de orgullo”. 

Durante la inauguración además estuvieron presentes la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marcioni, Hugo Peralta, representantes de la Prefectura Naval y de organizamos nacionales y locales.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.