BTF advierte sobre intentos de estafas online

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) advierte a la comunidad sobre los constantes intentos de estafas online que afectan a clientes de diversas entidades bancarias, incluido el BTF, y reitera la importancia de estar alerta y tomar medidas de seguridad.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ciber

El Banco reitera que no organiza sorteos ni ofrece premios a través de las redes sociales. Se han detectado perfiles falsos que se hacen pasar por el BTF para estafar a los usuarios, pidiéndoles datos sensibles con el pretexto de ganar celulares, televisores, o bicicletas. Ante esta situación, instamos a la población a no compartir información personal a través de redes sociales y a consultar únicamente los canales oficiales del Banco.

Recomendaciones para protegerse de estafas:

    1. Nunca compartir Usuario, Contraseña, Número de Tarjeta, Token o códigos de seguridad con terceros, incluso si parecen provenir de una fuente confiable.

    2. Rechazar la asistencia online de personas que actúan en nombre de empleados bancarios que te indiquen instalar una nueva aplicación de control remoto del celular como, por ejemplo, TeamViewer.

    3. En caso de dudas o actividades sospechosas, comunicarse inmediatamente con el Banco a través de los canales oficiales detallados en www.btf.com.ar.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando los intentos de estafas se multiplicaron, el BTF ha brindado de manera continua consejos de seguridad y recomendaciones a la población para evitar que sean víctimas de fraudes.

Recientemente, desde la entidad bancaria, se realizó una capacitación abierta y no arancelada referida a esta problemática en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, las cuales contaron con alta participación y repercusión.

Para más información y consejos de seguridad, los clientes pueden visitar el sitio web institucional Consejos de Seguridad - Banco de Tierra del Fuego (btf.com.ar).

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.