Construcción de 138 soluciones habitacionales en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la titular del IPVyH, Laura Montes, recorrieron las obras de 54 viviendas en Chacra IX y 84 viviendas en Chacra XIII que se están construyendo para brindar nuevas soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de Río Grande.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9441

Al respecto, Montes comentó que “se han reiniciado las obras después de nueve meses de suspensión, habiendo el IPVyH recuperado la coparticipación FONAVI más los convenios que ha firmado el Gobernador Melella con la Secretaría de Vivienda”.

“Tomamos con mucho optimismo esta etapa de reinicio de las obras después de bastante tiempo de estar suspendidas. Nosotros tenemos a nivel provincial 500 viviendas por terminar y este es el objetivo prioritario para el IPVyH”, recalcó.

Asimismo la funcionaria detalló que “las 54 viviendas de Chacra XIII son las que están en un porcentaje mayor de avance. Próximamente vamos a estar anunciando el sorteo y publicando los listados para que la gente pueda observarlos. El área social va a estar llamando a las familias, informándoles cuál es la situación de cada una”. 

Respecto a las características de las viviendas, Montes detalló que “son edificios con un núcleo de circulación y seis departamentos en cada uno. Cada departamento tiene dos dormitorios y una superficie aproximada de 65 metros cuadrados. En el caso de las viviendas de 54 viviendas hay una planta baja con departamentos adaptados para discapacidad motriz”.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.