Construcción de 138 soluciones habitacionales en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la titular del IPVyH, Laura Montes, recorrieron las obras de 54 viviendas en Chacra IX y 84 viviendas en Chacra XIII que se están construyendo para brindar nuevas soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de Río Grande.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9441

Al respecto, Montes comentó que “se han reiniciado las obras después de nueve meses de suspensión, habiendo el IPVyH recuperado la coparticipación FONAVI más los convenios que ha firmado el Gobernador Melella con la Secretaría de Vivienda”.

“Tomamos con mucho optimismo esta etapa de reinicio de las obras después de bastante tiempo de estar suspendidas. Nosotros tenemos a nivel provincial 500 viviendas por terminar y este es el objetivo prioritario para el IPVyH”, recalcó.

Asimismo la funcionaria detalló que “las 54 viviendas de Chacra XIII son las que están en un porcentaje mayor de avance. Próximamente vamos a estar anunciando el sorteo y publicando los listados para que la gente pueda observarlos. El área social va a estar llamando a las familias, informándoles cuál es la situación de cada una”. 

Respecto a las características de las viviendas, Montes detalló que “son edificios con un núcleo de circulación y seis departamentos en cada uno. Cada departamento tiene dos dormitorios y una superficie aproximada de 65 metros cuadrados. En el caso de las viviendas de 54 viviendas hay una planta baja con departamentos adaptados para discapacidad motriz”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.