Concluyeron las tareas en el Centro de Distribución Torelli

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la culminación de los trabajos planificados para el último fin de semana último, que concluyeron este lunes al mediodía, en el marco del plan de reestructuración del Centro de Distribución Torelli de Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241021_151309

Al mismo tiempo, la funcionaria adelantó que este martes 22 de octubre habrá un corte de suministro eléctrico en el sector oeste de la ciudad para llevar adelante la prueba de conexión de los equipos generadores. 

Sobre esto, Castillo señaló que “se llevaron adelante, tal cual estaban planificados, los trabajos de los tres días, en horarios de corte aún menores a lo establecido y pautado originalmente” y agregó que “se instaló la totalidad de equipos que estaban previstos”.

En esta línea, destacó que las tareas se llevaron a cabo en tiempo y forma y anunció que este martes 22 por la mañana habrá un corte de suministro eléctrico, en el horario de 8 a 10 h., en algunos sectores de la capital fueguina, para llevar adelante las pruebas de conexión de las líneas 10, 11 y 12.

“Conforme al alquiler de los equipos por parte de la Provincia para ampliar la cantidad de generación, necesitamos hacer un corte el día martes por la mañana, de 8 a 10 h., para hacer las pruebas de las conexiones en las líneas 10, 11 y 12, que involucran la Zona oeste”, precisó y sumó: “la idea es hacer la prueba de la puesta en marcha de los equipos y la activación de este sistema secundario de generación”.

Finalmente, Castillo subrayó que “durante la semana estaremos anunciando la próxima etapa de cortes de las zonas no contempladas en este fin de semana, para continuar con la misma tarea de colocación de protecciones”.

Corte programado para el martes 22 de octubre de 8 a 10 h.
Alimentador 10. Barrio-Sector:
• Gaucho Rivero (excluyendo el sector comprendido entre las calles 12 de octubre – Provincia Grande – Kuanip – Damiana F. de Fique)
• Barrio San Salvador
• Centenario
• El Bosquecito 
• El Libertador
• Los Fueguinos.
Alimentador 11. Barrio-Sector:
• Karekén
• Iluminación de Hipólito Yrigoyen entre rotonda de Aeropuerto y rotonda de CADIC
• Bahía Golondrina
• CADIC
• UNTDF
• Planta Cloacal Bahía Golondrina
• Aeropuerto de Ushuaia
• Radar
• Islas Malvinas
• Casa del Sur
• Club de Campo
• Gimnasio Petrina
• Nuevo edificio INFUETUR
• Edificio de Jardín de Infante 
• Barrio Río Pipo (entre las calles Hipólito Yrigoyen – San Luis hasta Kuanip)
• Urbanización el Recodo
• Urbanización Alto del Pipo
• Hotel Los Ñires
• Urbanización Cauquén
• Urbanización Alto del Cauquén
• Urbanización Terraza I y Terraza II
• Urbanización Ushuaia Chico
• Urbanización Costa Susana.
Alimentador 12. Barrio-Sector:
• Urbanización IPV Río Pipo Etapa I y II
• Urbanización Ribera del Pipo.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.