Concluyeron las tareas en el Centro de Distribución Torelli

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la culminación de los trabajos planificados para el último fin de semana último, que concluyeron este lunes al mediodía, en el marco del plan de reestructuración del Centro de Distribución Torelli de Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241021_151309

Al mismo tiempo, la funcionaria adelantó que este martes 22 de octubre habrá un corte de suministro eléctrico en el sector oeste de la ciudad para llevar adelante la prueba de conexión de los equipos generadores. 

Sobre esto, Castillo señaló que “se llevaron adelante, tal cual estaban planificados, los trabajos de los tres días, en horarios de corte aún menores a lo establecido y pautado originalmente” y agregó que “se instaló la totalidad de equipos que estaban previstos”.

En esta línea, destacó que las tareas se llevaron a cabo en tiempo y forma y anunció que este martes 22 por la mañana habrá un corte de suministro eléctrico, en el horario de 8 a 10 h., en algunos sectores de la capital fueguina, para llevar adelante las pruebas de conexión de las líneas 10, 11 y 12.

“Conforme al alquiler de los equipos por parte de la Provincia para ampliar la cantidad de generación, necesitamos hacer un corte el día martes por la mañana, de 8 a 10 h., para hacer las pruebas de las conexiones en las líneas 10, 11 y 12, que involucran la Zona oeste”, precisó y sumó: “la idea es hacer la prueba de la puesta en marcha de los equipos y la activación de este sistema secundario de generación”.

Finalmente, Castillo subrayó que “durante la semana estaremos anunciando la próxima etapa de cortes de las zonas no contempladas en este fin de semana, para continuar con la misma tarea de colocación de protecciones”.

Corte programado para el martes 22 de octubre de 8 a 10 h.
Alimentador 10. Barrio-Sector:
• Gaucho Rivero (excluyendo el sector comprendido entre las calles 12 de octubre – Provincia Grande – Kuanip – Damiana F. de Fique)
• Barrio San Salvador
• Centenario
• El Bosquecito 
• El Libertador
• Los Fueguinos.
Alimentador 11. Barrio-Sector:
• Karekén
• Iluminación de Hipólito Yrigoyen entre rotonda de Aeropuerto y rotonda de CADIC
• Bahía Golondrina
• CADIC
• UNTDF
• Planta Cloacal Bahía Golondrina
• Aeropuerto de Ushuaia
• Radar
• Islas Malvinas
• Casa del Sur
• Club de Campo
• Gimnasio Petrina
• Nuevo edificio INFUETUR
• Edificio de Jardín de Infante 
• Barrio Río Pipo (entre las calles Hipólito Yrigoyen – San Luis hasta Kuanip)
• Urbanización el Recodo
• Urbanización Alto del Pipo
• Hotel Los Ñires
• Urbanización Cauquén
• Urbanización Alto del Cauquén
• Urbanización Terraza I y Terraza II
• Urbanización Ushuaia Chico
• Urbanización Costa Susana.
Alimentador 12. Barrio-Sector:
• Urbanización IPV Río Pipo Etapa I y II
• Urbanización Ribera del Pipo.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.