Concluyeron las tareas en el Centro de Distribución Torelli

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la culminación de los trabajos planificados para el último fin de semana último, que concluyeron este lunes al mediodía, en el marco del plan de reestructuración del Centro de Distribución Torelli de Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241021_151309

Al mismo tiempo, la funcionaria adelantó que este martes 22 de octubre habrá un corte de suministro eléctrico en el sector oeste de la ciudad para llevar adelante la prueba de conexión de los equipos generadores. 

Sobre esto, Castillo señaló que “se llevaron adelante, tal cual estaban planificados, los trabajos de los tres días, en horarios de corte aún menores a lo establecido y pautado originalmente” y agregó que “se instaló la totalidad de equipos que estaban previstos”.

En esta línea, destacó que las tareas se llevaron a cabo en tiempo y forma y anunció que este martes 22 por la mañana habrá un corte de suministro eléctrico, en el horario de 8 a 10 h., en algunos sectores de la capital fueguina, para llevar adelante las pruebas de conexión de las líneas 10, 11 y 12.

“Conforme al alquiler de los equipos por parte de la Provincia para ampliar la cantidad de generación, necesitamos hacer un corte el día martes por la mañana, de 8 a 10 h., para hacer las pruebas de las conexiones en las líneas 10, 11 y 12, que involucran la Zona oeste”, precisó y sumó: “la idea es hacer la prueba de la puesta en marcha de los equipos y la activación de este sistema secundario de generación”.

Finalmente, Castillo subrayó que “durante la semana estaremos anunciando la próxima etapa de cortes de las zonas no contempladas en este fin de semana, para continuar con la misma tarea de colocación de protecciones”.

Corte programado para el martes 22 de octubre de 8 a 10 h.
Alimentador 10. Barrio-Sector:
• Gaucho Rivero (excluyendo el sector comprendido entre las calles 12 de octubre – Provincia Grande – Kuanip – Damiana F. de Fique)
• Barrio San Salvador
• Centenario
• El Bosquecito 
• El Libertador
• Los Fueguinos.
Alimentador 11. Barrio-Sector:
• Karekén
• Iluminación de Hipólito Yrigoyen entre rotonda de Aeropuerto y rotonda de CADIC
• Bahía Golondrina
• CADIC
• UNTDF
• Planta Cloacal Bahía Golondrina
• Aeropuerto de Ushuaia
• Radar
• Islas Malvinas
• Casa del Sur
• Club de Campo
• Gimnasio Petrina
• Nuevo edificio INFUETUR
• Edificio de Jardín de Infante 
• Barrio Río Pipo (entre las calles Hipólito Yrigoyen – San Luis hasta Kuanip)
• Urbanización el Recodo
• Urbanización Alto del Pipo
• Hotel Los Ñires
• Urbanización Cauquén
• Urbanización Alto del Cauquén
• Urbanización Terraza I y Terraza II
• Urbanización Ushuaia Chico
• Urbanización Costa Susana.
Alimentador 12. Barrio-Sector:
• Urbanización IPV Río Pipo Etapa I y II
• Urbanización Ribera del Pipo.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.