Desarrollo del Mercado Concentrador Municipal

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que realiza en la provincia de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires para traer alimentos a bajo costo a la provincia en beneficios de todos los vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD25 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9673

El objetivo del encuentro fue establecer redes que permitan potenciar y seguir consolidando el circuito de economía social generado a través del Mercado Concentrador Municipal.  

En esa línea, Vuoto y los integrantes de FECOFE acordaron impulsar la elaboración y firma de un convenio marco para proveer de productos a precios beneficiosos, y el desarrollo de capacitaciones. 

Cabe mencionar que la FECOFE nuclea a cooperativas y productores de alimentos de distintas regiones del país incluida la Patagonia. La potencial colaboración apunta a ampliar la oferta de productos de calidad a precios bajos, complementando lo que hacen en cada edición del Mercado Concentrador los productores y comercios locales.

Posteriormente el intendente de Ushuaia visitó el Mercado Popular La Toma de Rosario, donde se reunió con productores que comercializan su producción sin intermediarios para interiorizarse sobre su experiencia. 

En ambas actividades Vuoto estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia; Sebastián Iriarte; por el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo; y por el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena.

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.