
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Roberto Trujillo destacó el encuentro que mantuvo el intendente Walter Vuoto con productores de Santa Fe y Buenos Aires para “que los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan tener la oportunidad de comprar productos de excelente calidad a bajos costos, y además impulsar el trabajo genuino a través de capacitaciones y oportunidades de inserción en el mercado a pequeños productores de Tierra del Fuego”.
ACTUALIDAD27 de octubre de 2024Por tal motivo, el funcionario vio con buenos ojos el encuentro que realizó el intendente junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que se llevan adelante para facilitar el ingreso a la ciudad, de mercadería en forma directa de los productores y cooperativas.
Trujillo aclaró que “la urgencia que tenemos en fortalecer el funcionamiento el Mercado Concentrador, se debe a garantizar productos de excelente calidad a bajo costos para las familias de Ushuaia, donde si bien entendemos la crisis económica que atraviesa el país y por ende, nosotros también, necesitamos hacerle frente porque no puede pasar que hayan niños, niñas, jóvenes y adultos que solo tengan una sola comida en el día”.
De la misma manera insistió que “entendemos el esfuerzo que hacen muchos comercios de la ciudad, en trabajar muy duro para llevar alimentos de calidad, pagar sueldos y además sostenerlo en el tiempo, pero la propuesta del Mercado Concentrador solo será una amenaza para quienes inflan los precios en forma desmedida”.
Asimismo, explicó que “la idea es que el Mercado pueda funcionar más días de lo habitual y sea el nexo directo entre los vecinos y los productores o cooperativas de Ushuaia, Puerto Almanza, Río Grande como así también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”.
Trujillo también resaltó la visita del intendente al Mercado Popular de la ciudad de Rosario La Toma, donde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tienen puestos de venta directa. “Allí, nos contaron que el intendente, Walter Vuoto fue el único intendente del país que los visito en toda la historia del mercado popular”.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.