Gestiones para que cooperativas y productores envíen productos a Ushuaia

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Roberto Trujillo destacó el encuentro que mantuvo el intendente Walter Vuoto con productores de Santa Fe y Buenos Aires para “que los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan tener la oportunidad de comprar productos de excelente calidad a bajos costos, y además impulsar el trabajo genuino a través de capacitaciones y oportunidades de inserción en el mercado a pequeños productores de Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9754

Por tal motivo, el funcionario vio con buenos ojos el encuentro que realizó el intendente junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que se llevan adelante para facilitar el ingreso a la ciudad, de mercadería en forma directa de los productores y cooperativas. 

Trujillo aclaró que “la urgencia que tenemos en fortalecer el funcionamiento el Mercado Concentrador, se debe a garantizar productos de excelente calidad a bajo costos para las familias de Ushuaia, donde si bien entendemos la crisis económica que atraviesa el país y por ende, nosotros también, necesitamos hacerle frente porque no puede pasar que hayan niños, niñas, jóvenes y adultos que solo tengan una sola comida en el día”. 

De la misma manera insistió que “entendemos el esfuerzo que hacen muchos comercios de la ciudad, en trabajar muy duro para llevar alimentos de calidad, pagar sueldos y además sostenerlo en el tiempo, pero la propuesta del Mercado Concentrador solo será una amenaza para quienes inflan los precios en forma desmedida”.

Asimismo, explicó que “la idea es que el Mercado pueda funcionar más días de lo habitual y sea el nexo directo entre los vecinos y los productores o cooperativas de Ushuaia, Puerto Almanza, Río Grande como así también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”.

Trujillo también resaltó la visita del intendente al Mercado Popular de la ciudad de Rosario La Toma, donde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tienen puestos de venta directa.  “Allí, nos contaron que el intendente, Walter Vuoto fue el único intendente del país que los visito en toda la historia del mercado popular”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.