Podcast “las buenas prácticas en el nivel inicial”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Nivel Inicial, da inicio a un ciclo de Podcast denominado “las buenas prácticas en el nivel inicial” a través del Canal de Youtube del Gobierno de la provincia.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9871

“La propuesta está enmarcada en un trabajo que iniciamos el año pasado y que tiene que ver con visibilizar las buenas practicas enmarcadas en los diseños curriculares y en la normativa jurisdiccional que llevan adelante las instituciones de nivel inicial de la provincia” explicó la directora Provincial de Nivel Inicial, Marina Gómez.

“En esta esta oportunidad, se trabajó sobre la planificación diversificada y sobre la articulación entre el nivel inicial y la modalidad de educación inclusiva, participando de los podcasts cuatro instituciones, dos de la ciudad de Río Grande y dos de la ciudad de Ushuaia con el acompañamiento de las Supervisiones Escolares del nivel inicial y del equipo técnico pedagógico de las Direcciones de nivel inicial y de educación inclusiva” explicó la funcionaria.

El primer episodio de “Las Buenas Prácticas en el Nivel Inicial” estará disponible en el canal de Youtube @findelmundogobar este 29 de octubre; el segundo el 31 de octubre y el tercero y cuarto episodio, los días 5 y 7 de noviembre, a las 19 horas.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.