Convenio para intercambiar información sobre deudores alimentarios

Los gobiernos de las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego rubricaron un acuerdo de cooperación para intercambiar información de las bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada jurisdicción.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
convenio

El convenio establece el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada provincia. Además, se realizó la puesta en marcha de la implementación del Certificado de Deudor Alimentario Digital, al cual se podrá acceder de manera ágil y simple.

“La idea es compartir información entre todas las provincias ya que próximamente sumaremos a Río Negro, Chubut y Mendoza, buscando que todos los registros estén actualizados. Nuestra idea es ir marcando un camino para que poco a poco todas las provincias del país se vayan incorporando”, señaló el secretario de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Gonzalo Carrillo Herrera.

Asimismo, el funcionario fueguino destacó que se acordó la creación de una página web para emitir los certificados de Registros de Deudores Morosos en el ámbito de toda la Patagonia.

“Este convenio viene a reafirmar el control, sobre todo para esas personas que por el cambio de jurisdicción y por la cercanía que tenemos entre las provincias patagónicas quieran eludir el derecho alimentario de los menores”, valoró la subsecretaria de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio.

La funcionaria santacruceña agradeció al Gobierno fueguino “porque no sólo se pudo concretar la firma de este convenio, sino que este hecho implica un avance en el contacto con otras provincias de la Patagonia para consolidar aún más la base de datos y otros lineamientos de trabajo registrales que para Santa Cruz son significativos y muy importantes”.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.