1° Festival folclórico y patriótico “Navegando a Malvinas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el 1° Festival folclórico y patriótico “Navegando a Malvinas” a realizarse el sábado 2 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241030-WA0110

La iniciativa es impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina y contará con un bono contribución de $6000 destinado a la construcción del Monumento al Guardacostas Río Iguazú perdido durante el conflicto bélico de 1982.

Durante la noche, se presentarán los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada. Acompañando la jornada, habrá un servicio de cantina y buffet.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos llena de orgullo poder acompañar esta propuesta que busca emplazar un monumento a este Guardacostas en la capital de Malvinas. Desde la gestión municipal vamos a seguir incentivando estas actividades que ponen en valor nuestra historia y a nuestras y nuestros héroes, visibilizando la Causa Malvinas”.

Quiénes deseen conocer más sobre el 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando a Malvinas” podrán contactarse al 2901-493165 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.