
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el 1° Festival folclórico y patriótico “Navegando a Malvinas” a realizarse el sábado 2 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD31 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa es impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina y contará con un bono contribución de $6000 destinado a la construcción del Monumento al Guardacostas Río Iguazú perdido durante el conflicto bélico de 1982.
Durante la noche, se presentarán los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada. Acompañando la jornada, habrá un servicio de cantina y buffet.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos llena de orgullo poder acompañar esta propuesta que busca emplazar un monumento a este Guardacostas en la capital de Malvinas. Desde la gestión municipal vamos a seguir incentivando estas actividades que ponen en valor nuestra historia y a nuestras y nuestros héroes, visibilizando la Causa Malvinas”.
Quiénes deseen conocer más sobre el 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando a Malvinas” podrán contactarse al 2901-493165 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.