
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina, de Mujeres, Diversidades y Género, Alejandra Vuoto, y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, suscribieron un convenio interadministrativo para potenciar la producción artística en los Centros Comunitarios de la Ciudad.
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2024La iniciativa involucrará a las tres dependencias municipales en un esquema de capacitación y formación para fomentar la producción artística, haciendo uso de los espacios de las tres secretarias, así como un acompañamiento integral hasta la posventa, contando con instancias para la comercialización bajo el formato “Expo” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa de forma periódica.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es una decisión política de la gestión del intendente Walter Vuoto acompañar a nuestras y nuestros emprendedores, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para potenciar su trabajo. En estos tiempos tan difíciles que corren, es fundamental contar con un Estado presente que ponga en valor la economía local, haciendo foco en las y los trabajadores de la cultura que son parte importante de este ecosistema productivo”.
Asimismo, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó que “vamos a estar trabajando de forma articulada para hacer uso de los Centros Comunitarios de El Cañadón y El Horno, poniendo a disposición los recursos con los que cuenta el municipio para los vecinos y vecinas. Desde nuestra área, vamos a hacer un acompañamiento integral que permita a cada emprendedor y emprendedora contar con el apoyo desde el aprendizaje hasta la venta”.
Finalizando, la secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros, Alejandra Vuoto, subrayó que “nos pone muy contentas llevar adelante esta firma, una clara señal en pos de seguir asistiendo a cada vecino y vecina que sueña con tener su emprendimiento y compartir su arte con la comunidad. La Secretaría cuenta con el formato de Expo, que ya está instalado en la ciudad y permite potenciar las ventas y fortalecer los lazos comunitarios”.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.