Nuevo convenio para potenciar la producción artística

Las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina, de Mujeres, Diversidades y Género, Alejandra Vuoto, y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, suscribieron un convenio interadministrativo para potenciar la producción artística en los Centros Comunitarios de la Ciudad.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241103-WA0041

La iniciativa involucrará a las tres dependencias municipales en un esquema de capacitación y formación para fomentar la producción artística, haciendo uso de los espacios de las tres secretarias, así como un acompañamiento integral hasta la posventa, contando con instancias para la comercialización bajo el formato “Expo” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa de forma periódica.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es una decisión política de la gestión del intendente Walter Vuoto acompañar a nuestras y nuestros emprendedores, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para potenciar su trabajo. En estos tiempos tan difíciles que corren, es fundamental contar con un Estado presente que ponga en valor la economía local, haciendo foco en las y los trabajadores de la cultura que son parte importante de este ecosistema productivo”.

Asimismo, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó que “vamos a estar trabajando de forma articulada para hacer uso de los Centros Comunitarios de El Cañadón y El Horno, poniendo a disposición los recursos con los que cuenta el municipio para los vecinos y vecinas. Desde nuestra área, vamos a hacer un acompañamiento integral que permita a cada emprendedor y emprendedora contar con el apoyo desde el aprendizaje hasta la venta”.
Finalizando, la secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros, Alejandra Vuoto, subrayó que “nos pone muy contentas llevar adelante esta firma, una clara señal en pos de seguir asistiendo a cada vecino y vecina que sueña con tener su emprendimiento y compartir su arte con la comunidad. La Secretaría cuenta con el formato de Expo, que ya está instalado en la ciudad y permite potenciar las ventas y fortalecer los lazos comunitarios”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.