Nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial. La misma se llevó adelante en instalaciones de la Fundación Mirgor de Río Grande.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0052

Durante la reunión se dio curso a los trámites que estaban pautados dentro de la orden del día, así como también se avanzó en el tratamiento de algunos temas sobre tablas, donde se lograron aprobar varias de las acreditaciones y trámites que se encontraban a la espera de resolución, facilitando de esta manera que las empresas puedan continuar con la fabricación y la exportación de sus productos.

Además, desde la Provincia se planteó analizar una propuesta de resolución para dar de baja determinada documentación con el fin de mejorar la gestión en la carga documental a la hora de presentar la misma para tramitar acreditaciones. En este punto hubo consenso por parte de todos los integrantes de la Comisión.

Asimismo, se puso en conocimiento a todos los miembros y representantes de las empresas presentes sobre el trabajo que se viene realizando en relación a la actualización del proceso productivo de TV, donde se están analizando las propuestas de las cámaras y de las empresas junto a la Subsecretaría de Gestión Productiva de Nación, la UOM, la Secretaría Industria y Promoción Económica  de la provincia y demás miembros de la CAAE, a fin de lograr un consenso.

Concluido el encuentro, la secretaria Industria y Promoción Económica, Alejandra Man puso de relieve “el compromiso asumido por parte de todos los miembros a la hora de dar discusiones en torno a la industria fueguina y lograr los acuerdos para que se pueda seguir fabricando y exportando desde Tierra del Fuego. Venimos haciendo un importante trabajo a la par de Nación junto con las cámaras, la UIF, AFARTE, la Cámara Fueguina de Industria y la UOM, para mejorar los tramites con el fin de lograr reducir tiempos administrativos”. 

Paralelamente indicó que “nos encontramos en la etapa final del 2024, con lo cual estamos haciendo un gran esfuerzo para cerrar la mayor cantidad de trámites y levantar el sistema de CIGEAO de manera de mejorar la productividad interna en la administración dentro de la Secretaría de Industria para atender los requerimientos de nación y de las empresas” finalizó. 

Participaron del encuentro el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, representantes de la Dirección General de Aduanas del ARCA; de la Unión Industrial Fueguina; de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina; de la Secretaría de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y también de la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.