Gobierno trabaja en materia de prevención y seguridad

El viceministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Jorge Canals, destacó la importancia de la culminación de la nueva central de monitoreo en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241104_150551

Remarcó que “la incorporación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno para trabajar en materia de prevención y seguridad”.

Sobre la nueva central de monitoreo, el funcionario mencionó que se trata de “una obra que veníamos esperando que se finalice hace un tiempo y que se ha terminado con recursos propios de la Provincia”, entendiendo que “nos va a permitir mejorar lo que tiene que ver con dos áreas importantes de la Policía; una de ellas es Robos y Hurtos porque se va a poder trasladar a este nuevo espacio, y la central de monitoreo que hoy funciona en un espacio reducido en la Comisaría Primera de la ciudad “.

“Esto trae aparejado también una inversión en cámaras de vigilancia para las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que la intención es poder ampliar considerablemente este número de equipos para incorporar una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades al sistema de vigilancia”, agregó.

Canals sostuvo que “estamos contentos y esperanzados que en las próximas semanas podamos ir avanzando en lo que tiene que ver la incorporación de tecnología y la adecuación de este espacio que nos va a permitir obviamente seguir trabajando en materia de seguridad”.

Para el Viceministro de Jefatura de Gabinete “la incorporación de mayor cantidad de cámaras le va a permitir además a la Policía de la Provincia estar en una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades sin necesidad de dispensar personal y móviles en forma permanente, por lo que esto ayuda muchísimo además para las resoluciones de conflictos o de accidentes, así como para cualquier requerimiento que hace constantemente la Justicia”.

“Se tiene pensado incorporar desde 100 a 200 nuevas cámaras de vigilancia al finalizar la gestión de Gobierno”, adelantó el funcionario y destacó además el traspaso del sistema 911 desde el área de Protección Civil a la Policía de la Provincia. “Esto va a optimizar lo que tiene que ver con el trabajo de seguridad para las tres ciudades de la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar
20250115_180308

Advertencias sobre dengue para viajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer una serie de recomendaciones para las personas de Tierra del Fuego que planean viajar a zonas de circulación activa del dengue,.

20250115_180036

38°aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada del Ministro de Economía, Francisco Devita y del Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó del acto en conmemoración del 38 aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos, quien ejerció el cargo de Gobernador del en ese entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego AIAS en tres períodos entre 1958 y 1963.

IMG-20250115-WA0110

Inauguración de la exposición “Ushuaia Ciudad de Murales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde este sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición “Ushuaia Ciudad de Murales”.

IMG-20250115-WA0109

La Planta de faena se encuentra en plena producción

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.

IMG_2180

Cronograma de actividades para el primer semestre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2025

Con el propósito de continuar el trabajo articulado entre el sector publico y el privado, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras empresariales del sector turístico local.