Gobierno trabaja en materia de prevención y seguridad

El viceministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Jorge Canals, destacó la importancia de la culminación de la nueva central de monitoreo en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241104_150551

Remarcó que “la incorporación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno para trabajar en materia de prevención y seguridad”.

Sobre la nueva central de monitoreo, el funcionario mencionó que se trata de “una obra que veníamos esperando que se finalice hace un tiempo y que se ha terminado con recursos propios de la Provincia”, entendiendo que “nos va a permitir mejorar lo que tiene que ver con dos áreas importantes de la Policía; una de ellas es Robos y Hurtos porque se va a poder trasladar a este nuevo espacio, y la central de monitoreo que hoy funciona en un espacio reducido en la Comisaría Primera de la ciudad “.

“Esto trae aparejado también una inversión en cámaras de vigilancia para las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que la intención es poder ampliar considerablemente este número de equipos para incorporar una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades al sistema de vigilancia”, agregó.

Canals sostuvo que “estamos contentos y esperanzados que en las próximas semanas podamos ir avanzando en lo que tiene que ver la incorporación de tecnología y la adecuación de este espacio que nos va a permitir obviamente seguir trabajando en materia de seguridad”.

Para el Viceministro de Jefatura de Gabinete “la incorporación de mayor cantidad de cámaras le va a permitir además a la Policía de la Provincia estar en una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades sin necesidad de dispensar personal y móviles en forma permanente, por lo que esto ayuda muchísimo además para las resoluciones de conflictos o de accidentes, así como para cualquier requerimiento que hace constantemente la Justicia”.

“Se tiene pensado incorporar desde 100 a 200 nuevas cámaras de vigilancia al finalizar la gestión de Gobierno”, adelantó el funcionario y destacó además el traspaso del sistema 911 desde el área de Protección Civil a la Policía de la Provincia. “Esto va a optimizar lo que tiene que ver con el trabajo de seguridad para las tres ciudades de la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.