Gobierno trabaja en materia de prevención y seguridad

El viceministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Jorge Canals, destacó la importancia de la culminación de la nueva central de monitoreo en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241104_150551

Remarcó que “la incorporación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno para trabajar en materia de prevención y seguridad”.

Sobre la nueva central de monitoreo, el funcionario mencionó que se trata de “una obra que veníamos esperando que se finalice hace un tiempo y que se ha terminado con recursos propios de la Provincia”, entendiendo que “nos va a permitir mejorar lo que tiene que ver con dos áreas importantes de la Policía; una de ellas es Robos y Hurtos porque se va a poder trasladar a este nuevo espacio, y la central de monitoreo que hoy funciona en un espacio reducido en la Comisaría Primera de la ciudad “.

“Esto trae aparejado también una inversión en cámaras de vigilancia para las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que la intención es poder ampliar considerablemente este número de equipos para incorporar una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades al sistema de vigilancia”, agregó.

Canals sostuvo que “estamos contentos y esperanzados que en las próximas semanas podamos ir avanzando en lo que tiene que ver la incorporación de tecnología y la adecuación de este espacio que nos va a permitir obviamente seguir trabajando en materia de seguridad”.

Para el Viceministro de Jefatura de Gabinete “la incorporación de mayor cantidad de cámaras le va a permitir además a la Policía de la Provincia estar en una mayor cantidad de sectores de las tres ciudades sin necesidad de dispensar personal y móviles en forma permanente, por lo que esto ayuda muchísimo además para las resoluciones de conflictos o de accidentes, así como para cualquier requerimiento que hace constantemente la Justicia”.

“Se tiene pensado incorporar desde 100 a 200 nuevas cámaras de vigilancia al finalizar la gestión de Gobierno”, adelantó el funcionario y destacó además el traspaso del sistema 911 desde el área de Protección Civil a la Policía de la Provincia. “Esto va a optimizar lo que tiene que ver con el trabajo de seguridad para las tres ciudades de la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.