Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología

El evento es organizado en conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, el CADIC, la UNTdF y la UTN y cuenta con un amplio cronograma de actividades de divulgación abierto a toda la comunidad.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0119

La Semana Fueguina de la Ciencia y la Tecnología se extenderá hasta el 9 de noviembre en distintos espacios de Ushuaia. 

Cabe resaltar que la propuesta, encabezada por instituciones científicas y académicas de Tierra del Fuego, tiene por fin visibilizar proyectos de investigación fueguinos, en una semana enfocada exclusivamente en la divulgación científica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología participará este viernes 8 de noviembre, de 16 a 20:30 h. en el Polo Creativo Sur, con una diversidad de stands, charlas y presentaciones de científicos, comunicadores de la ciencia y la tecnología, estudiantes y personas de la comunidad científica. 

La jornada contará con los siguientes puestos: el Club de Cromosomas, el Hub de Ciencia del Polo Creativo, Cultivo de hongos comestible de Tierra del Fuego, Viaje al interior de las turberas, el Club de Ciencia Da Vinci. 

Además, habrá una diversidad de charlas y presentaciones: 

16:00 h. Descubriendo los Secretos del Mar Fueguino, a cargo de Daniel Badagnani, Lucas Ferreyra, Érica Schlaps y Cristina Terzzoli.

16:30 h. Bicontinentales, a cargo de Guido de Paula.

17:00 h. Unidad de Innovación Agroecológica/EEA-INTA-TDF, a cargo de Carolina Gerea y Rodrigo Maio.

17:30 h. Gallinas ponedoras en la isla, a cargo de Mariano Dabini.

18:00 h. Arqueología de la costa sur de Tierra del Fuego, Angélica Tivoli.

18:30 h. Laboratorio de alianzas innovadoras, a cargo de Mabel Silva.

19:00. ¿De qué hablamos cuando hablamos de degradación de tierra?, a cargo de Zimics, Romano y Rodríguez.

19:30 h. Ciencia de película, a cargo de Damián Fernández.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.