
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
Fructífera tercera jornada con la participación de los deportistas de Tierra del Fuego en Los Juegos Nacionales Deportivos Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
El joven atleta Antuan Paladea, de gimnasia artística, obtuvo la medalla de bronce en prueba de aparatos, realizando una gran actuación y subiéndose al podio en esta importante competencia nacional.
En tanto el equipo de Futsal sigue siendo la disciplina de mejor performance en estos juegos colocándose entre los ocho mejores del país. Los varones, con triplete de Aaron Uribe, vencieron 3 a 0 a Entre Ríos, y posteriormente derrotaron 4-0 a San Luis con goles de Lisandro Miranda, Santino Medina, Juan Franco, y Bautista Balcázar.
Por la mañana, el equipo femenino empató 0-0 con Santa Cruz y por la tarde con goles de Selena Jauch y Juana Reynes vencieron a San Luis por 2 a 1 . El día viernes ambos equipos enfrentan a Chubut en el último partido de la fase, con la ilusión de meterse en la definición del certamen.
Por otra parte, en Badminton la dupla mixta de Aby Franco y Bautista Martínez volvió a ganar, en esta ocasión frente a Córdoba. Mañana viernes disputarán un nuevo encuentro peleando por conseguir el séptimo puesto.
Además, el equipo de Hockey femenino venció por 3 a 0 a la provincia del Chaco, mientras que los varones cayeron por 2 a 0 frente a Chaco.
En lo que respecta al Atletismo PCD, la atleta Mahia Alonso volvió a destacarse, en este caso consiguiendo una nueva presea dorada, pero esta vez en la prueba de salto en largo. Por su parte, Maico Velardez obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala.
También, en la disciplina Tiro Olímpico, Jonás Ugrina clasificó tercero en la clasificación de la primera fase, en tanto que Nerea Pardo quedó en cuarto puesto, consiguiendo así el pase a la gran final del viernes, mientras que por desempeño en equipo se posicionaron en cuarto puesto.
El beach handball femenino venció a Catamarca por 2 a 0, mientras que el masculino cayó 2 a 0 frente a Córdoba.
Julieta Andreo Stessens quedó con el puesto 14° en la disciplina de Triatlón.
La Lucha obtuvo grandes resultados, Damaris Vargas Serpa (51kg) venció a su par de Santa Fe y obtuvo el 7mo lugar de su categoría, Elías Delgado (55kg) luego de vencer al luchador de Mendoza se posicionó 5to en su categoría y Antonella Cárdenas (65kg) va mañana por la medalla de bronce.
El equipo de gimnasia rítmica compuesto por Catalina Salvagno, Mora Andrade, Julieta Bontes y
Victoria Paz obtuvo la medalla de bronce.
Por último, en Levantamiento Olímpico, los pesistas fueguinos obtuvieron dos medallas de bronce. Las chicas Valentina Castro (-49kg) y Priscila Ceballos (-55kg) se ubicaron en el tercer escalón del podio tras una muy buena actuación.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.