Inscripciones para el torneo de ajedrez intercolegial “Alfil Austral”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al torneo de ajedrez intercolegial “Alfil Austral”.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0251

El mismo está destinado a estudiantes de colegios secundarios y se realizará en el Centro Cultural Actuar los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 09:30 a 13:00 horas.

La iniciativa, que es impulsada por la Coordinación de Juventudes en articulación con el Club Ushuaia Jaque Mate, contará con una instancia de competición individual el día sábado y una por equipos de integrantes del mismo colegio el día domingo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del código QR de la imagen o en el siguiente enlace: https://acortar.link/hsbkwG. Para más información, las y los interesados podrán comunicarse al correo [email protected] o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando estas propuestas vinculadas al deporte ciencia a fin de fortalecer los lazos comunitarios de chicos y chicas, así como fomentar el pensamiento crítico, reversible y la capacidad de anticipación, conceptos tan necesarios en esta disciplina”.

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, recalcó que “además de la instancia individual, vamos a estar presentando este esquema de torneo por grupo pesando en incentivar la competencia cooperativa junto al sentido de pertenencia con la institución educativa, algo que se traslada a las aulas”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.