El 6 de diciembre comienza el operativo “Verano Seguro”

Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro”, un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0259

Este dispositivo tendrá dos caras preventivas, una es la que fortalecerá el control vial sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información en las familias viajantes de toda documentación y requisitos que serán necesarios para el paso fronterizo y el viaje terrestre hacia otras provincias.

Asimismo, habrá un intenso monitoreo integral del tráfico sobre la ruta nacional, que incluirá un puesto policial permanente en la zona de la Balanza, ubicada en la zona norte a kilómetros de la ciudad de Río Grande.

“Vamos a recuperar en esa zona la presencia de nuestra Policía con un puesto que estará operativo las 24 horas del día, junto a Protección Civil y otras fuerzas. La balanza es un lugar que vamos a reutilizar y reforzar los controles para brindarle una herramienta más al vecino”, explicó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

La segunda de las aristas de este operativo estará destinado a reforzar los controles en los sitios destinados para acampar, así como ofrecer información permanente sobre el manejo responsable del fuego y el destino de los residuos que se generan en las zonas agrestes.

“Entendemos que muchas familias van a decidir pasar el receso de verano en la isla, por lo que los sitios de esparcimiento en el campo; el trekking y todas aquellas actividades al aire libre tendrán mayor presencia, por eso va a ser imprescindible un mayor trabajo preventivo”, señaló Canals. 

En ese sentido, el funcionario valoró que desde el Gobierno “hemos dialogado con las autoridades que representan al Gobierno nacional en los distintos organismos con presencia en la Provincia, con el objetivo de incorporarlos a este plan de trabajo”.

“Hablamos de instituciones como Gendarmería Nacional, Migraciones y Vialidad Nacional, con quienes trabajamos constante y coordinadamente en lo que fue el operativo invierno, y con quienes también vamos a trabajar durante el operativo de verano”, agregó. 

Asimismo, el viceministro de Coordinación de Gabinete valoró el diálogo mantenido con el legislador Agustín Coto con quien “hemos podido acordar que las diferentes instituciones se sumen a este operativo”.

“Lo más importante para el Gobierno es cuidar a los vecinos de la Provincia que a partir de diciembre próximo van a emprender el viaje por vía terrestre hacia el norte de nuestro país, pero también a aquellos vecinos que van a permanecer en la Provincia para disfrutar de la naturaleza fueguina, y que tengan en cuenta todas las precauciones para cuidar nuestros bosques y nuestro ambiente”, afirmó.

Por último, Canals adelantó que en los próximos días se llevarán adelante “reuniones integrales con las diferentes instituciones nacionales y de la provincia para esquematizar el trabajo que se va a realizar durante el verano”, agradeciendo “la apertura al diálogo; el compromiso y la predisposición al trabajo conjunto” de todas las instituciones que estarán involucradas en este operativo.

“Verano Seguro” contará con la participación de la Policía provincial; Protección Civil; Manejo del Fuego y otras reparticiones provinciales y nacionales abocadas a la seguridad y la prevención.

Te puede interesar
20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.