
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La delegación de Tierra del Fuego estará presente en la Región chilena de Aysén para participar de la XXXI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en tres sedes desde hoy al 16 de noviembre.
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
Con el auspicio y la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, los fueguinos participarán en las disciplinas: fútbol, básquet, vóley, atletismo, natación, ciclismo y judo, todos con equipos en ambas ramas.
Por segunda vez Aysén será anfitriona del certamen que reúne anualmente en sedes alternativas de Chile y Argentina a más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del Sur chileno.
Las sedes para esta ocasión serán: Coyhaique: Judo (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino) y Atletismo (femenino y masculino). Aysén: Natación (femenino y masculino), y Básquetbol (femenino y masculino), Punta Arenas: futbol (femenino y masculino), y Ciclismo (femenino y masculino).
La competencia comenzará mañana, pero hoy domingo será momento para las acreditaciones, en tanto que, a diferencia de otras ediciones, el Acto de Inauguración será el mismo lunes, a las 20:00 horas, en el Gimnasio regional de Coyhaique. La actividad oficial culminará el sábado 16 de noviembre con las finales en las respectivas disciplinas.
Cabe recordar que el año pasado, los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollaron en la provincia de Rio Negro y el ganador de la clasificación general fue justamente el dueño de casa con 214 puntos, mientras que segundo fue Chubut (182) y tercero terminó La Pampa (167), en una edición en donde los fueguinos terminaron novenos y lograron conseguir 18 medallas, con buena actuación del Judo y el Atletismo.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.