
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
Personal de la DPE realiza con normalidad los trabajos programados para este domingo para la modernización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina CTU) de la Ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
En esta etapa se trabaja en la actualización de las instalaciones en las líneas de 33 Kv que interconectan el CD Torelli y el CD de Vialidad de Ushuaia por un lado y el CD Torelli y la CTU por otro.
En este marco se llevan adelante los cortes de energía rotativos previstos en diversos sectores de Ushuaia. En algunos barrios el servicio ya fue restituido.
Durante gran parte de la mañana se abastecieron sectores con los equipos generadores alquilados por la Provincia para garantizar la cobertura del corredor sanitario como circuito prioritario, además de permitir rotar los cortes en los barrios de la zona oeste de la ciudad.
Cabe recordar que las tareas permitirán optimizar la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina. El objetivo principal de la intervención es la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia, en particular en el Centro de Distribución Torelli.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.