Proyecciones del ciclo “Cine por Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del ciclo cultural, académico y de capacitación “Hacemos Soberanía”, llevará adelante este jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas en el IPES “Florentino Ameghino”, ubicado en Gobernador Deloqui N° 237, el ciclo de “Cine por Malvinas” que presentará diversos proyectos audiovisuales alusivos a las islas.

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241111-WA0083

La iniciativa, es parte de las actividades que impulsa el Municipio en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de noviembre a fin de generar espacios de debate y reflexión sobre la Cuestión Malvinas. Durante la jornada, se exhibirán “Mírese al Espejo” de Perro Yagán, corto ganador del concurso 40 años de Malvinas por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, donde se observa a un general delirante y ebrio dirigir una guerra desde su tienda de campaña.

Así también, se presentará el documental de Alveré Di Pilato “Vigilia, el estado de quien permanece despierto” donde se recorre la usurpación colonial de las Islas Malvinas y el Océano Atlántico, así como los recursos naturales allí presentes, analizando el impacto geopolítico desde distintas perspectivas. 
Finalizando se proyectará “Tras un manto de neblinas”, una producción de la Universidad Nacional de Córdoba, que expone el conflicto bélico del Atlántico desde la perspectiva de siete Ex-Combatientes de origen cordobés.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “esta propuesta viene a abordar esta temática tan importante para las y los fueguinos desde el ámbito artístico, permitiendo una nueva instancia de diálogo y debate sobre nuestras Islas y el legítimo reclamo soberano que desde esta gestión municipal impulsamos día a día”.
El secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili explicó que “acompañamos y trabajamos en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación para acercar diversas propuestas para todas las infancias y que desde temprana edad puedan ir incorporando la Causa Malvinas y, en un futuro, ser quiénes continúen el reclamo por nuestra soberanía”.

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.