
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades en celebración del Día de la tradición realizadas en la plaza José Hernández ubicado en el Paseo de las Rosas.
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
El acto, que convocó a asociaciones tradicionalistas, gauchescas junto a sus abanderados y abanderadas, así como personal de las Fuerzas Armadas y vecinos y vecinas, contó con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
La propuesta, que fue organizada por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, conmemoró el 138° Aniversario del natalicio del poeta, político y referente de la Cultura José Hernández, autor de la obra más representativa de la literatura nacional y la cultura gauchesca, el Martín Fierro.
Becerra resaltó que “nuestra tradición define la esencia argentina, las costumbres, valores y el acervo cultural que nos une y nos hermana. Hoy, con ese orgullo, desde la gestión del intendente Walter Vuoto reafirmamos ese sentimiento de pertenencia y junto a las asociaciones tradicionalistas de nuestra ciudad, a quienes valoramos y acompañamos en el trabajo permanente que realizan, celebramos la argentinidad en todas sus expresiones y transmitimos ese orgullo a las futuras generaciones”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “la figura y obra de José Hernández es fundamental para entender el sentir argentino y nuestra tradición. El Martín Fierro nos deja enseñanzas que aplican en la actualidad, y nos recuerdan la importancia de la unidad y del orgullo por nuestra identidad”.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.