138° Aniversario del natalicio de José Hernández

La Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades en celebración del Día de la tradición realizadas en la plaza José Hernández ubicado en el Paseo de las Rosas.

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241111-WA0068

El acto, que convocó a asociaciones tradicionalistas, gauchescas junto a sus abanderados y abanderadas, así como personal de las Fuerzas Armadas y vecinos y vecinas, contó con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
La propuesta, que fue organizada por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, conmemoró el 138° Aniversario del natalicio del poeta, político y referente de la Cultura José Hernández, autor de la obra más representativa de la literatura nacional y la cultura gauchesca, el Martín Fierro.
Becerra resaltó que “nuestra tradición define la esencia argentina, las costumbres, valores y el acervo cultural que nos une y nos hermana. Hoy, con ese orgullo, desde la gestión del intendente Walter Vuoto reafirmamos ese sentimiento de pertenencia y junto a las asociaciones tradicionalistas de nuestra ciudad, a quienes valoramos y acompañamos en el trabajo permanente que realizan, celebramos la argentinidad en todas sus expresiones y transmitimos ese orgullo a las futuras generaciones”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “la figura y obra de José Hernández es fundamental para entender el sentir argentino y nuestra tradición. El Martín Fierro nos deja enseñanzas que aplican en la actualidad, y nos recuerdan la importancia de la unidad y del orgullo por nuestra identidad”.

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.