
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió diversos sectores de la ciudad en los que se realizan tareas de repavimentación enmarcados en el Programa de Recuperación Vial de la Municipalidad.
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2024El jefe del Ejecutivo municipal dialogó con trabajadores y encargados de obra sobre la marcha de las reparaciones que se llevan adelante, y se interiorizó sobre diversos detalles técnicos de las intervenciones en este sector y otros.
Por otra parte, ya finalizaron los trabajos en avenida Hipólito Yrigoyen entre el Ushuaia Rugby Club y avenida Alem, mientras que en la jornada de este jueves las empresas se encuentran trabajando en la rotonda de Alem y Aldo Motter, en Alem entre Bahía Paraíso y Onas, en Kuanip entre Lapataia y Provincia Grande, y en Kuanip entre Provincia Grande e Isla de Año Nuevo.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, dijo que “desde que comenzó esta temporada en octubre venimos trabajando muy bien con los tiempos previstos, a pesar de que hubo algunas lluvias que nos habían demorado”.
Además, valoró que “hablamos en forma permanente con Defensa Civil, con la Dirección de Tránsito y con UISE ya que entendemos lo que significa interrumpir el tránsito, pero son trabajos que se deben hacerse”.
Finalmente, Borgna dijo que en forma complementaria “trabajamos con el equipo de bacheo y también tenemos al equipo vial para mejorar las calles de tierra”, y estimó que “a principio de enero podríamos hacer un balance sobre cómo se desarrollaron estos tres primeros meses de la temporada”.
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.