Inauguración de la muestra instalación “Vestigios”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración de la muestra instalación “Vestigios” hoy a las 19 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241115-WA0137

La misma podrá ser visitada hasta el día 1° de diciembre, siendo los horarios de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados y domingos de 18 a 22 horas.

La propuesta artística de Abril González y Fernando Viera involucra a 40 piezas de cerámica intervenidas que se complementan a proyecciones del tipo mapping que presentan al bosque fueguino y efectos sonoros. Dicho proyecto fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes bajo las Becas Creación en 2022.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder acompañar esta presentación de artistas fueguinos y fueguinas en nuestra ciudad, que fueron reconocidos por su labor a nivel nacional y capturan a través del arte cerámico la esencia de nuestro bosque nativo”.

“Desde la gestión municipal vamos a seguir impulsando los espacios de visibilización de las artes y nuestra cultura, acercando a la comunidad con sus artistas” finalizó la funcionaria.

Quiénes deseen conocer más sobre la muestra instalación “Vestigios”, así como las diversas propuestas artísticas que se presentan a lo largo y ancho de la ciudad, podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.