Inauguración de la muestra instalación “Vestigios”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración de la muestra instalación “Vestigios” hoy a las 19 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241115-WA0137

La misma podrá ser visitada hasta el día 1° de diciembre, siendo los horarios de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados y domingos de 18 a 22 horas.

La propuesta artística de Abril González y Fernando Viera involucra a 40 piezas de cerámica intervenidas que se complementan a proyecciones del tipo mapping que presentan al bosque fueguino y efectos sonoros. Dicho proyecto fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes bajo las Becas Creación en 2022.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder acompañar esta presentación de artistas fueguinos y fueguinas en nuestra ciudad, que fueron reconocidos por su labor a nivel nacional y capturan a través del arte cerámico la esencia de nuestro bosque nativo”.

“Desde la gestión municipal vamos a seguir impulsando los espacios de visibilización de las artes y nuestra cultura, acercando a la comunidad con sus artistas” finalizó la funcionaria.

Quiénes deseen conocer más sobre la muestra instalación “Vestigios”, así como las diversas propuestas artísticas que se presentan a lo largo y ancho de la ciudad, podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.