
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Se trata de la travesía a pie que el Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi emprendió en el mes de julio desde la ciudad de Mar del Plata para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fallecidos trágicamente en 2017.
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
Fue recibido por autoridades provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como por alumnos y directivos de la Escuela Provincial N° 49 de Almanza.
El Gobierno de la Provincia participó este viernes en Almanza del acto de recibimiento de la ‘Expedición homenaje al submarino ARA San Juan’ encabezada por el Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi, que inició su travesía en el mes de julio último desde la ciudad de Mar del Plata.
Vale destacar que el militar de la Armada Argentina realizó buena parte de su carrera militar a bordo del submarino ARA “San Juan” del que incluso, entre 2002 y 2003, llegó a ser su comandante.
Bajo el título ‘Desde su muelle al Fin del Mundo’, Tibaldi recorrió más de 3 mil kilómetros a pie durante más de 130 días, con la premisa de rendir un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan que ofrendaron su vida al servicio de la Patria.
Su hazaña fue declarada de ‘Interés Provincial’ en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo reconocido además por el Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia, que lo declaró ‘Ciudadano Ilustre’.
Además del recibimiento a Tibaldi, en la oportunidad se conmemoró el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del submarino ARA “San Juan” y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino, establecidos a través de la Ley Nacional 27.758 que sancionó el Congreso en septiembre de este año.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue parte de esta emotiva jornada en la que se formalizó el descubrimiento del Memorial que homenajeará a los tripulantes del submarino, que contendrá además una cápsula del tiempo.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.