Autoridades del gobierno recibieron al capitán Tibaldi

Se trata de la travesía a pie que el Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi emprendió en el mes de julio desde la ciudad de Mar del Plata para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fallecidos trágicamente en 2017.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0474

Fue recibido por autoridades provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como por alumnos y directivos de la Escuela Provincial N° 49 de Almanza.

El Gobierno de la Provincia participó este viernes en Almanza del acto de recibimiento de la ‘Expedición homenaje al submarino ARA San Juan’ encabezada por el Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi, que inició su travesía en el mes de julio último desde la ciudad de Mar del Plata.

Vale destacar que el militar de la Armada Argentina realizó buena parte de su carrera militar a bordo del submarino ARA “San Juan” del que incluso, entre 2002 y 2003, llegó a ser su comandante.

Bajo el título ‘Desde su muelle al Fin del Mundo’, Tibaldi recorrió más de 3 mil kilómetros a pie durante más de 130 días, con la premisa de rendir un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan que ofrendaron su vida al servicio de la Patria.

Su hazaña fue declarada de ‘Interés Provincial’ en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo reconocido además por el Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia, que lo declaró ‘Ciudadano Ilustre’.

Además del recibimiento a Tibaldi, en la oportunidad se conmemoró el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del submarino ARA “San Juan” y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino, establecidos a través de la Ley Nacional 27.758 que sancionó el Congreso en septiembre de este año.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue parte de esta emotiva jornada en la que se formalizó el descubrimiento del Memorial que homenajeará a los tripulantes del submarino, que contendrá además una cápsula del tiempo.

Te puede interesar
IMG-20250421-WA0042

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Terapia Asistida con Perros, invita a toda la comunidad a participar de una jornada abierta, inclusiva y participativa, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

control 2

Personal de tránsito controló 250 vehículos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles vehiculares tránsito durante el fin de semana que incluyeron la verificación de documentación de conductores y vehículos, y la realización de controles de alcoholemia.