
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 21 de noviembre a las 18 horas en el Museo de la Ciudad la charla “Volando al sur del Paralelo 54°”.
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2024Dicha iniciativa es parte del Ciclo Cultural “Recordando Nuestra Historia”, impulsados en conjunto con el concejal Nicolás Pelloli. La propuesta estará a cargo del profesional aeronáutico Luis Marcelino Lavado, donde repasará su carrera profesional y personal, así como su rol en la Gesta de Malvinas donde fue reconocido por su labor como uno de los últimos comandantes del otrora Bell 212.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de recordar el rol destacado de nuestros héroes y heroínas de Malvinas, pudiendo conocer más sobre este fascinante mundo de la aeronáutica a través de un destacado profesional y fueguino como es Luis Marcelino Lavado. Este ciclo cultural nos invita a recorrer nuestra historia, a ser parte del reconocimiento de quienes han aportado a la construcción de nuestra identidad con sus acciones y a construir comunidad en los espacios que son de todos y todas".
Para conocer más sobre la charla “Volando al sur del Paralelo 54°”, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @ushuaiamunicipalidad o @culturayeducacionush.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.