Jornada “Ecosistema empresarial Fin del Mundo”

El Ministro de Economía. Francisco Devita encabezó la jornada “Ecosistema empresarial Fin del Mundo” realizada en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia, a la que asistieron empresarios destacados de todo el país así como funcionarios públicos de las tres ciudades de la Provincia.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0551

De la apertura participaron además el Ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita y la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo; así como el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores y concejales de las tres ciudades de la Provincia, además de funcionarios y representantes de distintos sectores privados de Tierra del Fuego. 

“Estamos muy contentos por la jornada ya que hemos reunido a empresarios destacados con funcionarios del sector público, en un espacio de encuentro para trabajar sobre las oportunidades de nuestra tierra, que es verdaderamente una tierra de oportunidades, pero también con la certeza de que debemos transformar esas oportunidades en realidades en el corto plazo”, señaló.

Devita remarcó que “desde la gestión del Gobernador es nuestra intención generar empleo genuino y movilidad social ascendente”, entendiendo que “eso lo lograremos siempre que podamos trabajar en conjunto con el sector privado”.

Para el Ministro de Economía “es un momento para escucharnos activamente; conocer cuáles son las necesidades del sector privado; tender puentes para poder trabajar juntos y transformar en realidad estas oportunidades que vislumbramos en nuestra provincia”.

Sobre la jornada y la participación de empresarios de todo el país, Devita sostuvo que “este evento nos permite mostrar toda nuestra potencialidad y no solo en lo relacionado a la industria electrónica, porque muchas veces la concepción que tienen de Tierra del Fuego es que solo somos una industria electrónica, pero no es así”.

“Tenemos oportunidades para polos de pesca; polos de gastronomía o turismo, así que es momento de transformar la realidad poniendo manos a la obra y ampliar así, de una vez por todas, la matriz no solo productiva sino también económica de la Provincia”, agregó.

El Ministro de Economía remarcó además que durante la jornada se presentarán “los casos de éxitos de emprendedores locales que nos fueron contando sus realidades y con quienes pudimos intervenir a través de las distintas herramientas con las que contamos desde el Gobierno de la Provincia, como el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF)”, mencionando además las gestiones realizadas junto al Fondo de Garantía del Consejo Federal de Inversiones (CFI) orientado a grandes proyectos de inversión “que permite dar avales de hasta 1.900 millones de pesos cuando el sector privado requiere de financiamiento”.

Entre los conferencistas participantes se destacan el Dr. Fernando Carbajal, Embajador para la Paz Mundial UPF Status ECOSOC ONU, y la Dra. Nita Macia, experta en innovación disruptiva multisectorial; así como los paneles de “Experiencias de Inversión en la Provincia” brindarán a los empresarios locales como Gente Grande SA, Juan Zanetti y Cerveza Beagle; el licenciado Thomas Fort como gerente empresarial con visión empresarial y el Licenciado Agustín Melazo Díaz, empresario innovador y biotecnólogo.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.