Celebración del 15° aniversario de la UNTDF

El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva,  junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Grande de la celebración del 15° aniversario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
uni

Durante el acto hicieron entrega de una placa conmemorativa y agradecieron a la institución por mantener la lucha por una educación universitaria gratuita y de calidad.

El Ministro destacó el trabajo de la Universidad y su compromiso con la comunidad fueguina, a la vez que resaltó la disposición del Gobierno Provincial a continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la oferta académica y formación de los jóvenes en Tierra del Fuego.

En ese marco, la secretaria de la sede Río Grande, Mónica Frías, remarcó que “la Universidad representó una esperanza y una nueva oportunidad para las y los jóvenes que soñaban con estudiar en su provincia, sin necesidad de irse a otros lugares” y agregó que “desde entonces, en su rol de Universidad Pública, como institución base de la democracia y el desarrollo social, la UNTDF ha sido más que una casa de altos estudios, creando un sentido de pertenencia y compromiso, donde sus egresados llevan consigo no solo conocimientos, sino también la responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.

“Celebramos 15 años de logros, historias y sueños compartidos. Celebramos una institución que ha cambiado vidas, ha fomentado la investigación y la innovación, fortaleciendo el tejido social de Tierra del Fuego” culminó.

La UNTDF abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2009, brindando a fueguinos y fueguinas la oportunidad de cursar más de 25 carreras de pre grado, grado y posgrado en la provincia, contando en la actualidad con más de 4.500 estudiantes.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.