Celebración del 15° aniversario de la UNTDF

El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva,  junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Grande de la celebración del 15° aniversario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
uni

Durante el acto hicieron entrega de una placa conmemorativa y agradecieron a la institución por mantener la lucha por una educación universitaria gratuita y de calidad.

El Ministro destacó el trabajo de la Universidad y su compromiso con la comunidad fueguina, a la vez que resaltó la disposición del Gobierno Provincial a continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la oferta académica y formación de los jóvenes en Tierra del Fuego.

En ese marco, la secretaria de la sede Río Grande, Mónica Frías, remarcó que “la Universidad representó una esperanza y una nueva oportunidad para las y los jóvenes que soñaban con estudiar en su provincia, sin necesidad de irse a otros lugares” y agregó que “desde entonces, en su rol de Universidad Pública, como institución base de la democracia y el desarrollo social, la UNTDF ha sido más que una casa de altos estudios, creando un sentido de pertenencia y compromiso, donde sus egresados llevan consigo no solo conocimientos, sino también la responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.

“Celebramos 15 años de logros, historias y sueños compartidos. Celebramos una institución que ha cambiado vidas, ha fomentado la investigación y la innovación, fortaleciendo el tejido social de Tierra del Fuego” culminó.

La UNTDF abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2009, brindando a fueguinos y fueguinas la oportunidad de cursar más de 25 carreras de pre grado, grado y posgrado en la provincia, contando en la actualidad con más de 4.500 estudiantes.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.