Nuevo operativo de compactación de vehículos

Con la compactación de 15 vehículos se realizó la 4ª descontaminación del año del playón de incautamiento y del playón de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241127-WA0109

“Cerramos el año con un total de 110 unidades compactadas y 120 toneladas de chatarra que serán remitidas al continente para su posterior reciclado”, destacó el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, sobre el trabajo realizado por la Dirección de Tránsito. 

Se recuerda a los vecinos que tengan autos en retención acercarse al municipio para poder hacer el reintegro de sus unidades o hacer la entrega voluntaria previo pago de las tasas correspondientes para compactación.

En caso de optar por no retirar el vehículo, el municipio pone a disposición profesionales para que acompañen al contribuyente a realizar las bajas necesarias tanto ante de la DNRPA como en rentas, asimismo se certifican firmas en la escribanía comuna.

De esta manera tanto los vecinos y el municipio se benefician por esta herramienta, ya que es de gran utilidad para quienes tienen casos abiertos respecto a bienes incautados y que no desean retirarlos.

Te puede interesar
20250115_180308

Advertencias sobre dengue para viajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer una serie de recomendaciones para las personas de Tierra del Fuego que planean viajar a zonas de circulación activa del dengue,.

20250115_180036

38°aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada del Ministro de Economía, Francisco Devita y del Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó del acto en conmemoración del 38 aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos, quien ejerció el cargo de Gobernador del en ese entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego AIAS en tres períodos entre 1958 y 1963.

IMG-20250115-WA0110

Inauguración de la exposición “Ushuaia Ciudad de Murales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde este sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición “Ushuaia Ciudad de Murales”.

IMG-20250115-WA0109

La Planta de faena se encuentra en plena producción

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2025

La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.

IMG_2180

Cronograma de actividades para el primer semestre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2025

Con el propósito de continuar el trabajo articulado entre el sector publico y el privado, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras empresariales del sector turístico local.