
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
Con la compactación de 15 vehículos se realizó la 4ª descontaminación del año del playón de incautamiento y del playón de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
“Cerramos el año con un total de 110 unidades compactadas y 120 toneladas de chatarra que serán remitidas al continente para su posterior reciclado”, destacó el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, sobre el trabajo realizado por la Dirección de Tránsito.
Se recuerda a los vecinos que tengan autos en retención acercarse al municipio para poder hacer el reintegro de sus unidades o hacer la entrega voluntaria previo pago de las tasas correspondientes para compactación.
En caso de optar por no retirar el vehículo, el municipio pone a disposición profesionales para que acompañen al contribuyente a realizar las bajas necesarias tanto ante de la DNRPA como en rentas, asimismo se certifican firmas en la escribanía comuna.
De esta manera tanto los vecinos y el municipio se benefician por esta herramienta, ya que es de gran utilidad para quienes tienen casos abiertos respecto a bienes incautados y que no desean retirarlos.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.