Presentación del proyecto Acción por la Biodiversidad

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del proyecto Acción por la Biodiversidad (AcBio), organizada por la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) Argentina y la Asociación Bahía Encerrada (ABE), la cual tendrá lugar el martes 3 a las 17.30 horas en el salón Alakush, ubicado en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1005

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo la protección y preservación de los ecosistemas fueguinos, por esa razón el municipio de Ushuaia ya había sumado a la red que integra más de 2.500 municipalidades y provincias comprometidos con el desarrollo urbano sostenible que impulsan la acción local para el desarrollo bajo en carbono, basado en la naturaleza, equitativo, resiliente y circular.

Cabe mencionar que Ushuaia también forma parte del programa UrbanShift a través del proyecto “Ciudades Sostenibles, donde hay inversiones integrales bajas en carbono y conservación en ciudades argentinas”, con la idea de conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana y periurbana de la ciudad.

Desde la organización solicitaron que aquellos vecinos y vecinas que gusten participar del lanzamiento del programa tengan a bien completar el siguiente formulario https://miniurl.cl/0wcco4 el cual estará disponible en las redes sociales de @iclei_argentina. Cabe destacar que habrá transporte gratuito desde Ushuaia hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, sólo con inscripción previa y con capacidad limitada hasta agotar cupo.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.