Vuoto recorrió las obras del Polo de Andorra

El intendente Walter Vuoto recorrió las obras del natatorio del Polo de Andorra, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán para evaluar el avance que están teniendo los trabajos proyectados.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1082

Allí, Borgna explicó que “ya se realizaron los drenes para canalizar el agua subterránea que llega al predio. Una obra que es fundamental para captar el agua mediante caños y cámaras y así, poder conducirla hacia el chorrillo y rio lindero”.

Además, “se areno y revocaron las superficies de las piletas, se está por terminar la colocación del revestimiento cerámico, se adecuaron las canaletas perimetrales, haciendo una descarga de agua de las mismas al exterior y se cambiaron sus respectivas rejillas”.

En esa misma línea, la funcionaria detalló  que “ya se retiraron las luminarias existentes sobre piletas y se iniciaron los trabajos de colocación de nuevos reflectores, también se concretaron las tareas de demolición en terraza y sectores varios del edificio, trabajos para el nuevo vestuario familiar que consistieron en la demolición, instalación desagüe duchas y estructura nuevos tabiques y se unificaron las dos oficinas que conformaran el nuevo consultorio médico”.

Por tal motivo, Borgna observó que “el balance que podemos hacer hasta aquí, es que las obras vienen a buen ritmo, con lo cual esperamos que a inicios del próximo año los vecinos y vecinas puedan retomar sus actividades en las piletas del Polo de Andorra”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.