Vuoto recorrió las obras del Polo de Andorra

El intendente Walter Vuoto recorrió las obras del natatorio del Polo de Andorra, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán para evaluar el avance que están teniendo los trabajos proyectados.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1082

Allí, Borgna explicó que “ya se realizaron los drenes para canalizar el agua subterránea que llega al predio. Una obra que es fundamental para captar el agua mediante caños y cámaras y así, poder conducirla hacia el chorrillo y rio lindero”.

Además, “se areno y revocaron las superficies de las piletas, se está por terminar la colocación del revestimiento cerámico, se adecuaron las canaletas perimetrales, haciendo una descarga de agua de las mismas al exterior y se cambiaron sus respectivas rejillas”.

En esa misma línea, la funcionaria detalló  que “ya se retiraron las luminarias existentes sobre piletas y se iniciaron los trabajos de colocación de nuevos reflectores, también se concretaron las tareas de demolición en terraza y sectores varios del edificio, trabajos para el nuevo vestuario familiar que consistieron en la demolición, instalación desagüe duchas y estructura nuevos tabiques y se unificaron las dos oficinas que conformaran el nuevo consultorio médico”.

Por tal motivo, Borgna observó que “el balance que podemos hacer hasta aquí, es que las obras vienen a buen ritmo, con lo cual esperamos que a inicios del próximo año los vecinos y vecinas puedan retomar sus actividades en las piletas del Polo de Andorra”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

la cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.