
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en las próximas horas se producirán nevadas sobre el ejido urbano y los alrededores de la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Nacional del Tango, acompañará este jueves 5 de diciembre desde las 21 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 39° Encuentro Tanguero del Interior – UshuaiETI.
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2024La iniciativa, que visitó la ciudad en 2016 y que volverá por segunda ocasión, convoca a interesados e interesadas en el baile y la cultura del tango, siendo organizado de forma voluntaria y contando con actividades cada cuatro meses en distintos puntos del interior del país. El evento fue declarado de Interés Provincial y Cultural por la Legislatura Provincial, así como de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión municipal estamos encantados de acompañar esta propuesta, que reúne de forma comunitaria a las y los milongueros para celebrar este ritmo popular y la cultura argentina, en un lugar como el fin del mundo un escenario único que abre sus puertas durante 4 días que se desarrollará el encuentro generando un gran circuito económico, turístico y cultural con mas de 400 visitantes del país y del exterior”.
Para conocer más sobre el UshuaiETI y su 39° Encuentro Tanguero del Interior, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush, así como la página de Facebook USHUAIETI ETI
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en las próximas horas se producirán nevadas sobre el ejido urbano y los alrededores de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.
La Secretaría de Empleo y Formación laboral lanza esta nueva iniciativa formativa abierta al público en general. La primera charla, organizada en conjunto con Huinoil SA, brindará herramientas para conocer el sector y orientar la búsqueda laboral.