Nuevo equipamiento de última generación para el HRU

El HRU suma equipos de rayos digitales directos de radiología fija, mamografía y rodante de última generación.

ACTUALIDAD09 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1340

Dicha adquisición es la primera en arribar a la provincia y se espera la llegada de nuevos equipamientos para Tolhuin y Río Grande.

A partir de hoy los servicios abrirán sus puertas a pacientes ambulatorios, de los Centros de Salud, entidades particulares y la comunidad en general.

El o la paciente que requiera de estos servicios deberá solicitar un turno con orden médica actualizada de manera presencial de lunes a viernes de 08:30 a 19h en el HRU o por whatsapp al 2901-558740.

El mamógrafo digital 3D, con tecnología avanzada e inclusiva, fortalece la calidad en los diagnósticos mamarios digitales. Además, se suma la prestación de mamografías tridimensionales con el fin de ofrecer estudios más precisos y poder garantizar un diagnóstico temprano en cada paciente.

A su vez, en el área de radiología se incorporan nuevos equipos de rayos por rodantes para pacientes internados, rayos por fijos automáticos con mayor resolución, obtención de placas digitales directas y sistema de PACS.

Con respecto a esto, desde la Dirección General de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud, resaltaron que el Sistema PACS es un sistema de gestión de imágenes médicas que permite almacenar, compartir, visualizar e interpretar imágenes médicas de forma digital logrando así mayor eficiencia tecnológica en el diagnóstico.

Se recordó además que desde hace aproximadamente tres años se viene gestionando la adquisición de estos equipos a través de un Plan Nacional estratégico de inversión. Lo que se quiere lograr es enlazar los tres sistemas para realizar telemedicina, tratamientos y diagnósticos por imagen utilizando la alta tecnología que poseen los equipos.

Con estas nuevas incorporaciones se retoma la atención normal en ambas áreas, incluyendo turnos programados, estudios específicos como espinogramas, medición de miembros inferiores y prácticas de preocupacionales como también guardia y atención espontánea.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.