
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Tierra del Fuego escaló del 7° al 5° lugar en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), un ranking que mide la claridad y accesibilidad de la información fiscal en las provincias argentinas.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2024Al respecto, el Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, expresó su satisfacción tras el informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), entendiendo que “esto es muy importante para nosotros porque básicamente lo que permite es que los ciudadanos puedan conocer en qué gasta la plata el Estado”.
“Estuvimos trabajando articuladamente con las Direcciones Generales de Contabilidad e Información, que pertenecen a la Contaduría General, y también con las Direcciones Generales de Presupuesto y Responsabilidad Fiscal en ver cuál era la información que teníamos disponible y mejorarla, así como estamos trabajando en un manual de acceso a la información para que sea más entendible y accesible para los ciudadanos, entonces esto fue muy bien valorado por CIPPEC que nos ubicó en el 5° lugar de las 24 provincias”, detalló.
El funcionario sostuvo que desde la cartera a su cargo “nos estamos planteando ahora como objetivo para el año próximo ubicarnos en el podio de los tres primeros”, enfatizando que desde la gestión que encabeza el Gobernador Gustavo Melella “estamos muy comprometidos en poder mostrar en qué se gastan los recursos”.
“Esto es de ayuda para el ciudadano que puede conocer la derivación que se hizo de los impuestos que paga, así como también permite trazar un norte para aquellos inversores interesados en conocer el estado de situación real de la economía de la Provincia”, agregó.
Para Devita, la información financiera precisa evita que “muchas veces se afirmen cuestiones sin conocimiento sobre la ejecución presupuestaria de los gastos”, destacando además que “compartimos esa información en la web del Gobierno de la Provincia, a través de Gestión Transparente”.
“En la página oficial encuentran información sobre las ejecuciones presupuestarias que se realizan; el stock de deuda de la Provincia tanto en pesos como en dólares y la información respecto a las transferencias de coparticipación que se hace a los municipios semana por semana, para que todos puedan conocer cuál es la realidad y no haya versiones encontradas al respecto”, señaló.
El Ministro aseguró que junto a los equipos técnicos de Ministerio de Economía “trabajamos muy fuerte y fue un objetivo que nos trazamos el mejorar el acceso a la información pública; y lo logramos y vamos a ir por más el año que viene”.
Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [9/12/2024 09:12]
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de Komorebi. Una obra de teatro atípica y original, sin textos, realizada por el Grupo Tres x Tres en el teatro del Hain este fin de semana.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.