Lanzamiento del operativo “verano seguro”

Con la llegada de fin de año e inicio de periodo vacacional, muchas familias fueguinas comienzan la salida por tierra de la isla. En ese marco se inauguró oficialmente el Operativo ‘Verano Seguro’, un dispositivo de prevención para asistir tanto a quienes viajarán hacia el continente como para los que permanecerán para disfrutar de la isla.

ACTUALIDAD10 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
verano}

Este dispositivo tendrá dos caras preventivas, una es la que fortalecerá el control vial sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información en las familias viajantes de toda documentación y requisitos que serán necesarios para el paso fronterizo y el viaje terrestre hacia otras provincias.

Asimismo habrá un intenso monitoreo integral del tráfico sobre la ruta nacional, que incluirá un puesto permanente en la zona de la Balanza ubicada en la zona norte a kilómetros de la ciudad de Río Grande que se constituirá como el inicio del anillo de seguridad integral de la provincia, con la instalación próximamente de tótem lector de patentes.

La iniciativa es una continuidad de una política de seguridad que el Gobierno de la Provincia viene profundizando y reforzando año a año, con un trabajo mancomunado entre Protección Civil, Policía de la Provincia y organismos locales y federales.

Sobre esto, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, señaló que “este lugar, que lo conocemos aquí en Río Grande como La Balanza, es el lugar que se ha equipado para que la gente que vaya a salir de la provincia chequee su documentación, tenga señal de internet y pueda asesorarse de la documentación que necesitan en Migraciones”.

“Detrás de este tipo de operativos hay mucha gente que está preparada”, agregó y siguió: “estamos agradecidos por este evento y por la posibilidad de acompañar a nuestros vecinos de la provincia que, en esta época del año, tienen muchas ganas de ir a ver a su familia y de disfrutar del calor”. 

Por su parte, el viceministro de la Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, sostuvo que “Verano Seguro es un operativo que hemos proyectado para darle continuidad a lo que fue el trabajo de invierno, donde Protección Civil, la Policía de la Provincia, Defensa Civil, las Fuerzas Federales, todo lo que tiene que ver con el Sistema Integral de Seguridad de la Provincia, ha trabajado coordinadamente”. 

“Se reacondicionó todo el espacio implementando diferentes herramientas que nos van a permitir acompañar al vecino que va a iniciar sus vacaciones” dijo y recalcó que “es un programa integral que también contempla a los vecinos que no se van a ir de vacaciones y para ellos va a haber dispuestos lugares de control, explicando qué lugares están habilitados para hacer fuego y cuáles no. Además este lugar se establecerá como punto ”.

Finalmente el funcionario expresó que “quiero agradecer al personal de obras públicas y de infraestructura del Servicio Penitenciario por su trabajo en las obras de estas instalaciones. También a Protección Civil, Policía de la Provincia, autoridades de organismos federales que se suman a esta importante iniciativa”.

Junto al Ministro Jefe de Gabinete y al Viceministro de Coordinación de Gabinete estuvieron presentes Legisladores, Concejales, autoridades de diversas fuerzas de seguridad y miembros del gabinete provincial.

Te puede interesar
dc

Recomendaciones por el alerta amarilla en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos y nevadas de variada intensidad para la jornada del lunes, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares, circular con extrema precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

imag 1

Capacitación en inteligencia artificial para emprendedores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de mayo de 2025

En el marco de las acciones de formación impulsadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de capacitaciones en inteligencia artificial en el Centro de Inclusión Digital, ubicado dentro del Centro Comunitario del barrio Los Morros.

IMG_5427

Programa municipal "Ushuaia Estudia"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de mayo de 2025

En el marco del programa municipal "Ushuaia Estudia", en las instalaciones del CEPLA-El Palomar se realizó una jornada de recepción de documentación destinada a jóvenes de entre 17 y 28 años que cursan estudios en la ciudad o en otras localidades de la Argentina.

IMG_5452

Presentan plan de negocios de Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de mayo de 2025

El proyecto, realizado por un equipo de técnicos con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tuvo como objetivo general aportar al desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del fortalecimiento de su matriz energética y la gestión eficiente de sus recursos.