Oficiales de justicia llevaron adelante el desalojo en Aguas Termales Río Valdez

Un equipo integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó adelante la manda judicial de desalojo. Además, se efectuó un inventario de todo lo que se hallaba en el predio de cuatrocientas hectáreas denominado Aguas Termales Río Valdez, ubicado en cercanías de Tolhuin.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1504

Los notificadores del Distrito Judicial Sur ingresaron al predio junto al Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, acompañados de un cerrajero y –por razones de seguridad- de aproximadamente 30 efectivos de la Policía Provincial.  

El desalojo se dio en el marco de la sentencia emitida por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de octubre. Allí el máximo tribunal provincial dispuso el lanzamiento de todo ocupante del predio, para ser restituido al Municipio de Tolhuin. 

El predio Aguas Termales Río Valdez se compone de dos partes, en la primera donde se ubica el casco de la Estancia -a 4 kilómetros de la ruta- había dos galpones, mientras que 2 kilómetros hacia adentro se encuentran los piletones de las aguas termales. 

Los notificadores de justicia realizaron un inventario de todo lo que encontraron en el lugar. Se registró la existencia de artículos de cocina, camas, colchones, camionetas y un piano, entre otros.  

Finalmente, se firmó el acta de depositario judicial, designándose al funcionario del municipio de Tolhuin, Dr. Solís, a quien se le entrego copia del inventario realizado.  

Cabe mencionar que todo el procedimiento se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.