
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Un equipo integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó adelante la manda judicial de desalojo. Además, se efectuó un inventario de todo lo que se hallaba en el predio de cuatrocientas hectáreas denominado Aguas Termales Río Valdez, ubicado en cercanías de Tolhuin.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
Los notificadores del Distrito Judicial Sur ingresaron al predio junto al Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, acompañados de un cerrajero y –por razones de seguridad- de aproximadamente 30 efectivos de la Policía Provincial.
El desalojo se dio en el marco de la sentencia emitida por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de octubre. Allí el máximo tribunal provincial dispuso el lanzamiento de todo ocupante del predio, para ser restituido al Municipio de Tolhuin.
El predio Aguas Termales Río Valdez se compone de dos partes, en la primera donde se ubica el casco de la Estancia -a 4 kilómetros de la ruta- había dos galpones, mientras que 2 kilómetros hacia adentro se encuentran los piletones de las aguas termales.
Los notificadores de justicia realizaron un inventario de todo lo que encontraron en el lugar. Se registró la existencia de artículos de cocina, camas, colchones, camionetas y un piano, entre otros.
Finalmente, se firmó el acta de depositario judicial, designándose al funcionario del municipio de Tolhuin, Dr. Solís, a quien se le entrego copia del inventario realizado.
Cabe mencionar que todo el procedimiento se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.