Oficiales de justicia llevaron adelante el desalojo en Aguas Termales Río Valdez

Un equipo integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó adelante la manda judicial de desalojo. Además, se efectuó un inventario de todo lo que se hallaba en el predio de cuatrocientas hectáreas denominado Aguas Termales Río Valdez, ubicado en cercanías de Tolhuin.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1504IMG_1505IMG_1502

Los notificadores del Distrito Judicial Sur ingresaron al predio junto al Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, acompañados de un cerrajero y –por razones de seguridad- de aproximadamente 30 efectivos de la Policía Provincial.  

El desalojo se dio en el marco de la sentencia emitida por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de octubre. Allí el máximo tribunal provincial dispuso el lanzamiento de todo ocupante del predio, para ser restituido al Municipio de Tolhuin. 

El predio Aguas Termales Río Valdez se compone de dos partes, en la primera donde se ubica el casco de la Estancia -a 4 kilómetros de la ruta- había dos galpones, mientras que 2 kilómetros hacia adentro se encuentran los piletones de las aguas termales. 

Los notificadores de justicia realizaron un inventario de todo lo que encontraron en el lugar. Se registró la existencia de artículos de cocina, camas, colchones, camionetas y un piano, entre otros.  

Finalmente, se firmó el acta de depositario judicial, designándose al funcionario del municipio de Tolhuin, Dr. Solís, a quien se le entrego copia del inventario realizado.  

Cabe mencionar que todo el procedimiento se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.