
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó a representantes de la organización Bocalán Argentina en el salón Milenio del Hotel Las Hayas en el acto de entrega de dos perros de asistencia y compañía a familias integradas por niños con trastorno del espectro autista (TEA).
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
Los canes son una ayuda técnica muy valiosa, que permite mejorar la autonomía de las familias y de las personas con discapacidad.
Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo, destacó que Ushuaia tiene sus dos primeros perros de asistencia y compañía y participó del acto junto a las familias beneficiarias. “Estos perros son muy valiosos para los chicos y para las familias, porque son considerados de gran ayuda, generan mayor autonomía y permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.”
Bocalán Argentina es una organización en el país que entrena perros de asistencia para niños con trastorno del espectro austista. Es una organización sin fines de lucro que trabaja a partir de dos áreas principales, por un lado ‘Intervenciones Asistidas con Animales’ (IAA) y por otra parte ‘Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia’.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.