Cultura acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD15 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1524

Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.

El cortometraje, que fue codirigido por Ludmila Rogel y Sofía Chizzini y contó con la producción de Carina Gavalda, fue premiado con el primer “Historias Breves” de la ciudad durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su 39° edición. “Anticuerpo” relata la historia de una mujer, que en vísperas de la Noche Más Larga, busca un encargo para terminar la confección de un extraño tapiz.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “contar con la presentación de estas propuestas, que muestran el talento de los y las realizadoras visuales fueguinas y transmite parte de esa identidad que nos caracteriza. Desde la gestión municipal vamos a seguir impulsando actividades que promuevan y visibilicen la gran producción artística con la que cuenta Ushuaia”.

Por su parte Ludmila Rogel, codirectora de “Anticuerpo”, recalcó que “estamos muy orgullosas de poder presentarle a la comunidad esta historia, que tiene un poco de horror y un poco de folclore local reversionando una noche de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”.

Para conocer más sobre el cortometraje “Anticuerpo” y las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante, las y los interesados podrán visitar sus redes sociales en @Anticuerpo y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.