
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.
El cortometraje, que fue codirigido por Ludmila Rogel y Sofía Chizzini y contó con la producción de Carina Gavalda, fue premiado con el primer “Historias Breves” de la ciudad durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su 39° edición. “Anticuerpo” relata la historia de una mujer, que en vísperas de la Noche Más Larga, busca un encargo para terminar la confección de un extraño tapiz.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “contar con la presentación de estas propuestas, que muestran el talento de los y las realizadoras visuales fueguinas y transmite parte de esa identidad que nos caracteriza. Desde la gestión municipal vamos a seguir impulsando actividades que promuevan y visibilicen la gran producción artística con la que cuenta Ushuaia”.
Por su parte Ludmila Rogel, codirectora de “Anticuerpo”, recalcó que “estamos muy orgullosas de poder presentarle a la comunidad esta historia, que tiene un poco de horror y un poco de folclore local reversionando una noche de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”.
Para conocer más sobre el cortometraje “Anticuerpo” y las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante, las y los interesados podrán visitar sus redes sociales en @Anticuerpo y @culturayeducacionush respectivamente.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.