
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, participó del Primer Encuentro del Consejo Federal de Emprendedores realizado en CABA.
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
El mismo, estuvo organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de nación.
En el evento estuvo presente la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien expuso acerca de las distintas acciones que se llevaron adelante durante todo el 2024 en la cartera a su cargo, “donde el eje estuvo puesto en fortalecer a todos los sectores que conforman el ecosistema emprendedor local con recursos propios de la provincia”.
En tal sentido indicó que las acciones encaradas por la Secretaría tuvieron como ejes principales la formación, el financiamiento y la comercialización para emprendedores de la provincia.
Asimismo, destacó el acompañamiento en formación y asistencia financiera a emprendimientos liderados por mujeres de la economía popular, como el Programa de Fortalecimiento a Emprendedoras Mujeres (FEM), a través del cual “buscamos fomentar su autonomía económica y en esa dirección continuaremos acompañándolas para construir junto al sector, planes y programas que potencien el autoempleo y mejoren la calidad de vida todos los que integran el mismo”.
En esa línea, la funcionaria expresó que “durante el 2024 hemos convocado a distintos emprendedores que de manera rotativa y por la gran demanda que tuvimos, participaron de las Ferias ¨Tu Mercado¨ y ¨Emprender¨. Para el 2025 nos espera una importante agenda de trabajo con ejes que apuntan a profundizar los trayectos formativos de los emprendedores, el financiamiento de sus proyectos, la promoción y comercialización de sus productos”.
Finalmente Rojo indicó que durante el Consejo, “manifestamos a los representantes del gobierno nacional presentes la posibilidad de reactivar programas de asistencia financiera destinados al sector emprendedor y que son fundamentales para seguir ejecutando políticas públicas que promuevan la actividad del sector”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.