Tierra del Fuego continúa fortaleciendo el sector emprendedor

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, participó del Primer Encuentro del Consejo Federal de Emprendedores realizado en CABA.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
emp

El mismo, estuvo organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de nación.
  
En el evento estuvo presente la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien expuso acerca de las distintas acciones que se llevaron adelante durante todo el 2024 en la cartera a su cargo, “donde el eje estuvo puesto en fortalecer a todos los sectores que conforman el ecosistema emprendedor local con recursos propios de la provincia”.

En tal sentido indicó que las acciones encaradas por la Secretaría tuvieron como ejes principales la formación, el financiamiento y la comercialización para emprendedores de la provincia.

Asimismo, destacó el acompañamiento en formación y asistencia financiera a emprendimientos liderados por mujeres de la economía popular, como el Programa de Fortalecimiento a Emprendedoras Mujeres (FEM), a través del cual “buscamos fomentar su autonomía económica y en esa dirección continuaremos acompañándolas para construir junto al sector, planes y programas que potencien el autoempleo y mejoren la calidad de vida todos los que integran el mismo”.

En esa línea, la funcionaria expresó que “durante el 2024 hemos convocado a distintos emprendedores que de manera rotativa y por la gran demanda que tuvimos, participaron de las Ferias ¨Tu Mercado¨ y ¨Emprender¨. Para el 2025 nos espera una importante agenda de trabajo con ejes que apuntan a profundizar los trayectos formativos de los emprendedores, el financiamiento de sus proyectos, la promoción y comercialización de sus productos”. 

Finalmente Rojo indicó que durante el Consejo, “manifestamos a los representantes del gobierno nacional presentes la posibilidad de reactivar programas de asistencia financiera destinados al sector emprendedor y que son fundamentales para seguir ejecutando políticas públicas que promuevan la actividad del sector”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.