
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
Los fiscales del Distrito Judicial Norte, Dr. Ariel Pinno y Dra. Mónica Macri, acompañados por el Fiscal Mayor Dr. Martín Bramati, mantuvieron un encuentro con el Cónsul Chileno y autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el paso fronterizo de San Sebastián para fortalecer la búsqueda de Sofía Herrera.
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
El objetivo de la reunión fue coordinar acciones para establecer un acuerdo de colaboración en la búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida cuando tenía 3 años de un camping en 2008, y cuyo paradero sigue siendo desconocido.
El encuentro se enmarca en el esfuerzo continuo por localizar a Sofía, y tiene como eje principal la cooperación internacional entre ambos países. Los fiscales argentinos y los oficiales de la PDI acordaron compartir información y reforzar las acciones conjuntas en los pasos fronterizos, con el fin de obtener nuevos datos sobre el caso.
Este acuerdo se complementa con la difusión de una foto actualizada de Sofía Herrera, que será colocada en los pasos fronterizos durante el próximo período vacacional.
La medida busca agilizar la identificación de la joven y fomentar la colaboración de la ciudadanía para ayudar a resolver la desaparición Sofía.
Al respecto, el Dr. Pinno destacó que “la reunión fue satisfactoria” y apuntó que “desde la PDI y el consulado chileno se mostraron interesados en establecer una relación de colaboración recíproca, no sólo con la causa Sofía sino con otras causas que exista interés de ambos estados, ya sea en la búsqueda de víctimas como así también de imputados que sean requeridos por las autoridades judiciales de Argentina y Chile”.
El Fiscal agregó que “desde la PDI se pusieron a disposición para colaborar en forma activa en la búsqueda de Sofia en los pasos fronterizos San Sebastian, Bella Vista, como así también publicar y difundir la búsqueda de Sofía en el cuartel central de la PDI en la región Magallánica”.
Además indicó que se iniciaron conversaciones para llevar adelante las mismas acciones en los puestos fronterizos del norte de Chile.
Participaron del encuentro el Fiscal Mayor, Dr. Martín Bramati; el Fiscal, Dr. Ariel Pinno; la Fiscal, Dra. Mónica Macri; el Cónsul de la república de chile con asiento en Rio Grande, Roberto Ruíz Piraces; el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas – PDI, Subprefecto Patricio Gómez Cárcamo; el Asistente Técnico de la DPI, Cristopher Sepúlveda Torrejón; el Jefe Departamento de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad Rio Grande, Comisario Inspector Víctor Alejandro Cárdenas y el Jefe División Delitos Complejos Rio Grande, Comisario Maximiliano Javier Villafañe.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.