Construcción de la escuela EDEI

El acto de apertura de sobres se desarrolló durante la mañana y estuvieron presentes el titular de Educación, Pablo López Silva, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, y la directora del establecimiento, Gisela Cardoso. El nuevo edificio se ubicará en la calle Juan Buezas al 900, en la zona sur de la ciudad Capital.

ACTUALIDAD20 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hist 1

Se trata del nuevo edificio donde funcionará la Escuela de Educación Integral de la ciudad de Ushuaia que, actualmente, comparte espacio con la Escuela N°13. 

En esta línea, la ministra Castillo, manifestó que “esta obra es una obra muy ansiada y esperada por la comunidad educativa del EDEI, tiene un presupuesto oficial de unos 2.267 millones de pesos” y precisó que “la construcción nueva del edificio es de unos 1.158 metros cuadrados cubiertos se prevé ejecutar en un plazo de 300 días corridos, hemos recibido una oferta por parte de una de las empresas oferentes”.

Asimismo, indicó que “esta obra tiene una doble significancia en cuanto a que, por un lado, se puede materializar el sueño de contar con el edificio propio para la comunidad educativa del EDEI y, por otro lado, y que está vinculado también con la ejecución de la obra al haber conseguido el financiamiento por parte de Nación a través del INET, es que el EDEI es la primera escuela en Argentina en que se le reconocen a nivel nacional los trayectos técnicos pedagógicos de las distintas especialidades que lleva adelante esta comunidad educativa”. 

Sobre esto, la directora del establecimiento, Gisela Cardoso, contó que “es un sueño tan anhelado, tanto por el equipo directivo, como por las familias y los estudiantes, porque se abren muchas puertas, muchas oportunidades para seguir sumando nuevos proyectos, para darle la oportunidad a jóvenes y adultos que no estaban pudiendo concurrir en horario vespertino”. 

“Ahora sí vamos a poder tener esa puerta también para aquellos jóvenes que quieran sumarse a la escuela”, agregó la Directora del EDEI, a la vez que precisó que, actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 76 alumnos.

Por su parte, Florencia, mamá de una de las estudiantes de la EDEI expresó: “estamos muy emocionados porque hace muchísimo tiempo que estábamos pidiendo el edificio” y que “la verdad que es fundamental tener un edificio que responda a las necesidades de los chicos, no solo intelectuales sino físicas, porque hay chicos que tienen más dificultad para caminar”.

Al mismo tiempo, relató que “nosotros hemos presentado, como padres, muchísimas notas, hemos tenido muchísimas entrevistas con diferentes gobiernos y legisladores y ahora se ve concretado” y añadió: “esperamos que todo marche bien y que la construcción pueda estar lista en el tiempo estimado que ellos nos dijeron”.

Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [20/12/2024 11:30]

Te puede interesar
IMG-20250516-WA0073

Cursos de inglés para choferes profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.

IMG-20250516-WA0067

Taller sobre vínculos sanos destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.

IMG_5400

Programa educativo de arte y patrimonio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

IMG_5404

Controles en el Día mundial de la hipertensión arterial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.