Salud Mental realizó un encuentro festivo para cerrar el año

Integrantes de los distintos dispositivos intermedios de Salud Mental participaron de un encuentro festivo para cerrar el año, con un almuerzo y diversas actividades sociales y recreativas.

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1739

Además se realizó la entrega de certificados de las capacitaciones que se promovieron en este 2024.

Del evento en el que también se realizó un balance del trabajo efectuado durante este año participaron tanto el personal administrativo, técnico y profesional de los dispositivos como los usuarios y familiares que son asistidos en cada una de las áreas que conforman la Dirección.

Desde un marco intersectorial se ha destacado  el trabajo de articulación con áreas de diversos ministerios provinciales que permiten favorecer la asistencia a las personas que son asistidas desde los distintos Dispositivos Intermedios, así como también el compromiso de la comunidad de Ushuaia en los abordajes que se llevan adelante con cada persona usuaria.

De la jornada participaron el Centro de Día “Kariaimken”, los dispositivos de “Inclusión Laboral”, “Inclusión Habitacional y Viviendas Asistidas”, “Intervención Territorial”, y “Abordaje a Familias”, que forman parte de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo.

El  director de Dispositivos Intermedios de Salud Mental, licenciado en Terapia Ocupacional Fernando Silva, consideró que “el balance es positivo porque este año se trabajó muchísimo para generar mayor accesibilidad y equidad de oportunidades a la población que se asiste”.

“Fue incansable la tarea desplegada por los integrantes de todo el equipo de Salud, acompañando a los usuarios y a los familiares de la red de salud mental”, subrayó.

Además valoró el nivel de participación registrado durante la jornada festiva, sobre todo por el hecho de que “fueron los usuarios los que se auto convocaron y desde los equipos interdisciplinarios le dimos contención a esa inquietud de encontrarnos”.

Silva destacó que tanto con los familiares como con los usuarios “se han generado buenos vínculos, los cuales en varios casos han contribuido a favorecer los procesos de rehabilitación psicosocial de las personas con un enfoque de derechos en la ciudad de Ushuaia”.

Desde la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, el licenciado David De Piero  destacó por su parte “el enorme trabajo que realizaron los equipos durante este año en el acompañamiento a los usuarios para una integración en la vida comunitaria, sorteando los desafíos que representan el individualismo y la exclusión de las diferencias”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.