Gobierno ofrece diversas actividades deportivas para el verano

La Secretaría de Deportes de la provincia se prepara para ofrecer diversas actividades deportivas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y personas adultas en las tres ciudades a partir del próximo 6 de enero de 2025.

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1745

Las propuestas son diversas y van desde Vóley hasta acondicionamiento físico, zumba, bádminton, tenis de mesa, básquet y atletismo, entre otras. 

Para las inscripciones los interesados deben presentarse con fotocopia del DNI y apto físico en los lugares y horarios de cada actividad que se señalan a continuación:

Ushuaia

En la ciudad capital se realizarán encuentros de Acondicionamiento Físico para mayores de 18 años, los martes y jueves de 20 a 21h en la Casa del Deporte. 

En el mismo espacio deportivo se realizarán actividades deportivas y recreativas orientadas a chicos y chicas entre 9 a 13 años, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17h y zumba los viernes de 19 a 20h.

En el Gimnasio Ana Giró también habrá zumba los miércoles de 19 a 20h y los sábados de 17 a 18h.

Río Grande

La oferta de verano en Río Grande incluye Educación Física Infantil, (de 6 a 12 años) los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 15h en la Casa del Deporte. Los martes y jueves la propuesta es para adolescentes (de 13 a 17 años), de 14 a 16h con la práctica combinada de varias disciplinas deportivas. 

Como durante todo el año se sostiene el baile y el movimiento con clases de zumba los martes y jueves de 19 a 20h, para personas mayores de 18 años.

A partir del 12 de enero en la Casa del Deporte serán las prácticas de Newcom los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18h.

Los martes y jueves será el turno de tenis de mesa, de 18 a 20h, en el Polideportivo María Auxiliadora. Además, en el gimnasio Jorge Muriel, lunes, miércoles y viernes por dos horas, de 16 a 18h, habrá actividades de deportes varios dirigidas a chicos y chicas.

Tolhuin

La Casa del Deporte de Tolhuin se prepara para las prácticas de Badminton los miércoles y viernes de 15 a 16h y podrán participar todos los que quieran ser parte de esta disciplina a partir de los 6 años hasta los 17.

En el mismo espacio deportivo, habrá Básquet para chicos y chicas entre 12 y 17 años, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17h. Los mismos días, habrá atletismo de 17 a 18:30 (11 a 17 años) y Mini Vóley  (8 a 11 años) los martes y jueves de 17 a 18 horas.

Los martes y jueves en la Casa del Deporte de Tolhuin será el tiempo del Vóley de 18 a 19:30h para chicos y chicas entre 12 y 17 años. Por otro lado, los días lunes, miércoles y viernes será el momento de Gimnasia Artística (6 a 8 años)  de 17 a 18h y de 18 a 19:30h de 9 a 15 años.

Para los que quieran practicar Boxeo, la actividad estará abierta en el verano, los martes y jueves de 20 a 21:30 (de 12 a 16 años) y por otra parte las clases de acondicionamiento físico tendrán dos turnos: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19h, y de 19:00 a 20h (+18 años).

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.