Tradicional festejo por el “Día Más Largo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en inmediaciones del Paseo de las Rosas y la Plaza “Comandante Luis Piedrabuena” el tradicional festejo por el “Día Más Largo”.

ACTUALIDAD23 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241222-WA0066

La jornada, que celebra el solsticio de verano en la ciudad Más Austral del Mundo, contó con la presencia de la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, el Circo Del Fuego, juegos de Calesita, así como actividades artísticas y música en la Plaza Piedrabuena para las y los más chicos, mientras que en el Paseo de las Rosas se presentó el Paseo Navideño de emprendedores y emprendedoras, espectáculos musicales con la presentación de los Dj's Flor Pérez y César Álvarez, Tambores del Sur, Ross-Maison y La 70/30, además de ofrecer un espacio gastronómico.

También participando de la propuesta, se realizó la Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas parte de la Dirección de Zoonosis con el Quirófano Móvil, donde se ofrecieron servicios esenciales como vacunas antirrábicas, antiparasitarios, identificación por chip y turnos de castración. Junto al acompañamiento de las familias con mascotas, se brindó un espacio para que vecinos y vecinas tuvieran la oportunidad de conocer a los perros que buscan un hogar y familia que los adopte.
Referida a la jornada, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, recordó que “esta propuesta nace como contrapunto a la Noche Más Larga por parte de la gestión, buscando compartir de este festejo junto a las familias de la ciudad y también jerarquizando un espacio tan importante en el corazón de Ushuaia como es el Paseo de las Rosas”.
“Es gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales que presentamos una oferta de actividades variadas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar del Día Más Largo, así como acompañar a nuestras y nuestros emprendedores con una oportunidad para construir comunidad potenciando sus ventas. Además, estamos felices de poder generar más escenarios y acompañar a nuestros artistas fueguinos y fueguinas para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su música y gran talento” concluyó la funcionaria.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, declaró que “fue un éxito la celebración del Día Más Largo. Allí las familias pudieron disfrutar de una variedad de actividades y atracciones, como el recorrido gastronómico que brindaron las y los emprendedores, así como el espacio donde las infancias se divirtieron junto a la Kermesse, el circo y la calesita municipal. Estamos muy orgullosos de poder reunir a la comunidad con esta propuesta tan especial”.

Te puede interesar
20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.