Tradicional festejo por el “Día Más Largo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en inmediaciones del Paseo de las Rosas y la Plaza “Comandante Luis Piedrabuena” el tradicional festejo por el “Día Más Largo”.
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241222-WA0066IMG-20241222-WA0067IMG-20241222-WA0062IMG-20241222-WA0064

La jornada, que celebra el solsticio de verano en la ciudad Más Austral del Mundo, contó con la presencia de la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, el Circo Del Fuego, juegos de Calesita, así como actividades artísticas y música en la Plaza Piedrabuena para las y los más chicos, mientras que en el Paseo de las Rosas se presentó el Paseo Navideño de emprendedores y emprendedoras, espectáculos musicales con la presentación de los Dj's Flor Pérez y César Álvarez, Tambores del Sur, Ross-Maison y La 70/30, además de ofrecer un espacio gastronómico.

También participando de la propuesta, se realizó la Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas parte de la Dirección de Zoonosis con el Quirófano Móvil, donde se ofrecieron servicios esenciales como vacunas antirrábicas, antiparasitarios, identificación por chip y turnos de castración. Junto al acompañamiento de las familias con mascotas, se brindó un espacio para que vecinos y vecinas tuvieran la oportunidad de conocer a los perros que buscan un hogar y familia que los adopte.
Referida a la jornada, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, recordó que “esta propuesta nace como contrapunto a la Noche Más Larga por parte de la gestión, buscando compartir de este festejo junto a las familias de la ciudad y también jerarquizando un espacio tan importante en el corazón de Ushuaia como es el Paseo de las Rosas”.
“Es gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales que presentamos una oferta de actividades variadas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar del Día Más Largo, así como acompañar a nuestras y nuestros emprendedores con una oportunidad para construir comunidad potenciando sus ventas. Además, estamos felices de poder generar más escenarios y acompañar a nuestros artistas fueguinos y fueguinas para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su música y gran talento” concluyó la funcionaria.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, declaró que “fue un éxito la celebración del Día Más Largo. Allí las familias pudieron disfrutar de una variedad de actividades y atracciones, como el recorrido gastronómico que brindaron las y los emprendedores, así como el espacio donde las infancias se divirtieron junto a la Kermesse, el circo y la calesita municipal. Estamos muy orgullosos de poder reunir a la comunidad con esta propuesta tan especial”.

Te puede interesar
20260914_211134

Fueguinos en el Torneo Regional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se desarrolló el Torneo Regional de Bádminton en la ciudad de Caleta Olivia, en el Gimnasio Francisco Pancho Cerda, con la participación de la escuela formativa de la ciudad de Tolhuin, perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260914_211523

Trabajan por la diversidad cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
En el marco de las políticas públicas destinadas al reconocimiento, la promoción y la protección de la diversidad cultural, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, llevó adelante la primera reunión de trabajo con representantes de colectividades de Ushuaia y Río Grande.
20260914_211826

Se abrieron las inscripciones para el desfile del 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo lunes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 142° aniversario de Ushuaia.
DANTE 2

Malvinas en el centro del debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
El excombatiente Dante Antonio Asili y el analista internacional Iván Ambroggio, autor de "Malvinas: testimonios de veteranos de guerra, política exterior argentina y viaje a las islas", repasaron en el programa radial Bitácora del Sur el anuncio del presidente Javier Milei sobre la causa Malvinas y sus implicancias para Tierra del Fuego
20260913_101706

Cierre de la capacitación “De la Idea al Negocio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
20260913_101955

Muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
En el marco del Mes de la Mujer Indígena, se inauguró la muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral”, una propuesta que reúne obras, cestería, artesanías, resina encapsulada, diseño de indumentaria y tejidos realizados por mujeres integrantes de distintos pueblos originarios.