Tradicional festejo por el “Día Más Largo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en inmediaciones del Paseo de las Rosas y la Plaza “Comandante Luis Piedrabuena” el tradicional festejo por el “Día Más Largo”.
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241222-WA0066IMG-20241222-WA0067IMG-20241222-WA0062IMG-20241222-WA0064

La jornada, que celebra el solsticio de verano en la ciudad Más Austral del Mundo, contó con la presencia de la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, el Circo Del Fuego, juegos de Calesita, así como actividades artísticas y música en la Plaza Piedrabuena para las y los más chicos, mientras que en el Paseo de las Rosas se presentó el Paseo Navideño de emprendedores y emprendedoras, espectáculos musicales con la presentación de los Dj's Flor Pérez y César Álvarez, Tambores del Sur, Ross-Maison y La 70/30, además de ofrecer un espacio gastronómico.

También participando de la propuesta, se realizó la Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas parte de la Dirección de Zoonosis con el Quirófano Móvil, donde se ofrecieron servicios esenciales como vacunas antirrábicas, antiparasitarios, identificación por chip y turnos de castración. Junto al acompañamiento de las familias con mascotas, se brindó un espacio para que vecinos y vecinas tuvieran la oportunidad de conocer a los perros que buscan un hogar y familia que los adopte.
Referida a la jornada, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, recordó que “esta propuesta nace como contrapunto a la Noche Más Larga por parte de la gestión, buscando compartir de este festejo junto a las familias de la ciudad y también jerarquizando un espacio tan importante en el corazón de Ushuaia como es el Paseo de las Rosas”.
“Es gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales que presentamos una oferta de actividades variadas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar del Día Más Largo, así como acompañar a nuestras y nuestros emprendedores con una oportunidad para construir comunidad potenciando sus ventas. Además, estamos felices de poder generar más escenarios y acompañar a nuestros artistas fueguinos y fueguinas para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su música y gran talento” concluyó la funcionaria.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, declaró que “fue un éxito la celebración del Día Más Largo. Allí las familias pudieron disfrutar de una variedad de actividades y atracciones, como el recorrido gastronómico que brindaron las y los emprendedores, así como el espacio donde las infancias se divirtieron junto a la Kermesse, el circo y la calesita municipal. Estamos muy orgullosos de poder reunir a la comunidad con esta propuesta tan especial”.

Te puede interesar
20260909_191653

Prevención del cáncer de mama y cuidado de la salud femenina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una charla de prevención del cáncer de mama y cuidado general de la salud femenina, destinada a trabajadoras y trabajadores municipales, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
20260908_193644

Primera edición del Curso "Mujeres de Mar"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el Ministerio de Trabajo y Empleo, anuncia la apertura de las inscripciones para la primera edición del Curso "Mujeres de Mar". 
IMG-20260907-WA0087

Vuelve la feria de bomberos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de septiembre de 2026
Emprendedores, artesanos, productores y propuestas locales se reúnen nuevamente en nuestro cuartel para ofrecer sus productos y compartir una linda jornada con vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
20260906_171135

Agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia dieron continuidad a las mesas técnicas de trabajo destinadas a articular una agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano, la infraestructura y el acceso a servicios esenciales en distintos sectores de la ciudad.