
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en inmediaciones del Paseo de las Rosas y la Plaza “Comandante Luis Piedrabuena” el tradicional festejo por el “Día Más Largo”.
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
La jornada, que celebra el solsticio de verano en la ciudad Más Austral del Mundo, contó con la presencia de la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, el Circo Del Fuego, juegos de Calesita, así como actividades artísticas y música en la Plaza Piedrabuena para las y los más chicos, mientras que en el Paseo de las Rosas se presentó el Paseo Navideño de emprendedores y emprendedoras, espectáculos musicales con la presentación de los Dj's Flor Pérez y César Álvarez, Tambores del Sur, Ross-Maison y La 70/30, además de ofrecer un espacio gastronómico.
También participando de la propuesta, se realizó la Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas parte de la Dirección de Zoonosis con el Quirófano Móvil, donde se ofrecieron servicios esenciales como vacunas antirrábicas, antiparasitarios, identificación por chip y turnos de castración. Junto al acompañamiento de las familias con mascotas, se brindó un espacio para que vecinos y vecinas tuvieran la oportunidad de conocer a los perros que buscan un hogar y familia que los adopte.
Referida a la jornada, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, recordó que “esta propuesta nace como contrapunto a la Noche Más Larga por parte de la gestión, buscando compartir de este festejo junto a las familias de la ciudad y también jerarquizando un espacio tan importante en el corazón de Ushuaia como es el Paseo de las Rosas”.
“Es gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales que presentamos una oferta de actividades variadas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar del Día Más Largo, así como acompañar a nuestras y nuestros emprendedores con una oportunidad para construir comunidad potenciando sus ventas. Además, estamos felices de poder generar más escenarios y acompañar a nuestros artistas fueguinos y fueguinas para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su música y gran talento” concluyó la funcionaria.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, declaró que “fue un éxito la celebración del Día Más Largo. Allí las familias pudieron disfrutar de una variedad de actividades y atracciones, como el recorrido gastronómico que brindaron las y los emprendedores, así como el espacio donde las infancias se divirtieron junto a la Kermesse, el circo y la calesita municipal. Estamos muy orgullosos de poder reunir a la comunidad con esta propuesta tan especial”.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.