Funcionarios municipales mantuvieron encuentro con autoridades orientales

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Internacional de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Aramburu, se reunió con el embajador de Indonesia, Sulaiman Syarif, y con la embajadora de la República Socialista de Vietnam, Minh Nguyet Ngo, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas entre esos países y la capital de Tierra del Fuego en áreas de interés común.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1757

El funcionario consideró que ambos encuentros “fueron fructíferos” y prometen “abrir un panorama interesante de oportunidades para la ciudad y la provincia de Tierra del Fuego, fortaleciendo la colaboración internacional en áreas clave como el turismo, la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Las reuniones fueron facilitadas por el consejero fundador del Consejo Empresario Argentina-Indonesia, Omar Nogar.

En la primera de ellas Aramburu y el embajador Syarif  abordaron diversos temas, como la posible certificación de turismo halal, que podría incrementar significativamente el flujo a la capital fueguina de turistas de Medio Oriente y otros países con población musulmana.

Además, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Internacional le extendió al embajador la invitación del intendente Walter Vuoto para visitar Ushuaia, lo cual se concretaría durante el primer semestre de 2025. 

Cabe mencionar que participó en el cónclave el jefe de la sección Comercial de la Embajada, Pierre Manoppo. 

Posteriormente, Aramburu se reunió con la embajadora vietnamita, quien le comentó al funcionario municipal que durante 2025 llegarán a la Argentina tres delegaciones de alto nivel de gobiernos provinciales de Vietnam. 

En función de ello y a partir de una invitación del intendente Vuoto a la diplomática, Ngo manifestó su “profundo interés” de visitar la ciudad Ushuaia.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.