Vuoto celebró la alianza de Mirgor y Meliá Hotels

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto celebró el anuncio de la alianza del Grupo Mirgor con la firma hotelera española Meliá Hotels International, para la construcción un hotel cinco estrellas en la ciudad, con una inversión superior a los 50 millones de dólares y que será inaugurado en 2028.

ACTUALIDAD27 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1821

“Es una muy importante inversión para Ushuaia y celebramos que se haya concretado el anuncio”, dijo el intendente Vuoto. “Acompañamos la maduración de este proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo”, expresó el mandatario y contó que “se ha trabajado con mucha seriedad, generando la información y datos de las áreas de Turismo, de Economía, para que el proyecto pudiera avanzar y finalmente concretarse este anuncio”.

Se trata de la construcción del complejo más austral operado por el grupo hotelero en todo el mundo y entre sus características, se prevé que el hotel cuente con 200 habitaciones, dos restaurantes, bar, lobby bar, auditorio con capacidad para 800 personas, piscinas interiores y exteriores, un spa de primer nivel y un gimnasio completamente equipado. También ofrecerá amenities exclusivas, como un mirador y un jardín de invierno.

Vuoto remarcó que “para nuestra ciudad es muy importante fortalecer la oferta turística, tener opciones como la que propone la alianza Mirgor-Meliá, que además su desarrollo permite la generación de 200 nuevos puestos de trabajo y toda la economía que se mueve alrededor de la inversión.  En un contexto tan delicado como el que vivimos, cada puesto de trabajo cuenta”.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.