
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto celebró el anuncio de la alianza del Grupo Mirgor con la firma hotelera española Meliá Hotels International, para la construcción un hotel cinco estrellas en la ciudad, con una inversión superior a los 50 millones de dólares y que será inaugurado en 2028.
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
“Es una muy importante inversión para Ushuaia y celebramos que se haya concretado el anuncio”, dijo el intendente Vuoto. “Acompañamos la maduración de este proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo”, expresó el mandatario y contó que “se ha trabajado con mucha seriedad, generando la información y datos de las áreas de Turismo, de Economía, para que el proyecto pudiera avanzar y finalmente concretarse este anuncio”.
Se trata de la construcción del complejo más austral operado por el grupo hotelero en todo el mundo y entre sus características, se prevé que el hotel cuente con 200 habitaciones, dos restaurantes, bar, lobby bar, auditorio con capacidad para 800 personas, piscinas interiores y exteriores, un spa de primer nivel y un gimnasio completamente equipado. También ofrecerá amenities exclusivas, como un mirador y un jardín de invierno.
Vuoto remarcó que “para nuestra ciudad es muy importante fortalecer la oferta turística, tener opciones como la que propone la alianza Mirgor-Meliá, que además su desarrollo permite la generación de 200 nuevos puestos de trabajo y toda la economía que se mueve alrededor de la inversión. En un contexto tan delicado como el que vivimos, cada puesto de trabajo cuenta”.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.