Vuoto celebró la alianza de Mirgor y Meliá Hotels

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto celebró el anuncio de la alianza del Grupo Mirgor con la firma hotelera española Meliá Hotels International, para la construcción un hotel cinco estrellas en la ciudad, con una inversión superior a los 50 millones de dólares y que será inaugurado en 2028.

ACTUALIDAD27 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1821

“Es una muy importante inversión para Ushuaia y celebramos que se haya concretado el anuncio”, dijo el intendente Vuoto. “Acompañamos la maduración de este proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo”, expresó el mandatario y contó que “se ha trabajado con mucha seriedad, generando la información y datos de las áreas de Turismo, de Economía, para que el proyecto pudiera avanzar y finalmente concretarse este anuncio”.

Se trata de la construcción del complejo más austral operado por el grupo hotelero en todo el mundo y entre sus características, se prevé que el hotel cuente con 200 habitaciones, dos restaurantes, bar, lobby bar, auditorio con capacidad para 800 personas, piscinas interiores y exteriores, un spa de primer nivel y un gimnasio completamente equipado. También ofrecerá amenities exclusivas, como un mirador y un jardín de invierno.

Vuoto remarcó que “para nuestra ciudad es muy importante fortalecer la oferta turística, tener opciones como la que propone la alianza Mirgor-Meliá, que además su desarrollo permite la generación de 200 nuevos puestos de trabajo y toda la economía que se mueve alrededor de la inversión.  En un contexto tan delicado como el que vivimos, cada puesto de trabajo cuenta”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.