Continúan las capacitaciones en oficios para mujeres

En la planta procesadora de productos de mar de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron las clases prácticas de la capacitación sobre fileteado de pescado y procesamiento de crustáceos, destinada a vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD28 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1828

Fue en el marco del programa de capacitación en oficios “Mujeres en marcha” de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, que se realiza en forma articulada con la Subsecretaría de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio.  

La titular del área de las Mujeres, Alejandra Vuoto, remarcó “la importancia de seguir generando estos espacios de formación para mujeres que en muchos casos son sostén de hogar, y que podrán desempeñarse en oficios generalmente reservado a los hombres”. 

Además, destacó que en 2025 “vamos a dar continuidad a estas instancias de capacitación que ya son parte de las políticas públicas del Municipio”. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, mencionó que “esta capacitación se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, ya se había implementado la parte práctica sobre procesamiento de crustáceos y ahora fue el turno de fileteado de pescados, concretamente róbalo”. 

Por último, valoró la “decisión política del intendente Walter Vuoto de generar estas instancias formativas que les permiten a muchas vecinas de la ciudad acceder a espacios laborales no habituales para ellas”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.