Segundo encuentro de “Producción fueguina para el sector turístico”

La iniciativa organizada desde el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante en las instalaciones de la Fábrica de Talento en Ushuaia.

ACTUALIDAD29 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1877

Tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico.

Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, destacó que “este segundo encuentro marca la continuidad de un trabajo conjunto con el INFUETUR, con el doble propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos fueguinos y potenciar la oferta turística con productos de alta identidad, calidad y virtudes propias de la región”.

El evento convocó a un amplio abanico de actores, desde empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, productores primarios como representantes del sector fruti-hortícola y avícola, y artistas y manufactureros con identidad local. 

“Nuestra intención es generar vínculos, dar a conocer quién produce, cómo lo hace y qué tipo de productos ofrece, siempre garantizando la formalidad y calidad necesarias para la comercialización,” agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Política Externa, Juan Pavlov, resaltó la realización de la acción “la cual tuvo una excelente aceptación tanto de los productores locales como de los prestadores turísticos, ya que genera un ambiente donde pueden conocerse y generar conexiones comerciales”. 

“Desde el INFUETUR nos parece sumamente positivo promover estos intercambios comerciales, donde tanto el productor como el prestador se beneficien poniendo al servicio del visitante los productos de calidad que ofrece el Fin del Mundo”.

Una de las novedades de esta edición fue la ampliación del espectro de participantes, incluyendo empresas que se encuentran en proceso de certificación de calidad o que, a pesar de no contar aún con certificaciones, tienen una trayectoria reconocida y garantizan la trazabilidad de sus productos. 

Asimismo el encuentro coincidió con la temporada de cruceros, permitiendo que chefs de embarcaciones en puerto visitaran el evento y exploraran las potencialidades de los productos locales.

Participaron alrededor de 25 empresas expositoras de las 3 ciudades fueguinas y alrededor de 50 representantes de empresas de los sectores gastronomía, hotelería, agencias marítimas, agencias de viajes y otras actividades de la industria turística fueguina mostrando gran interés y satisfacción por los primeros resultados obtenidos.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.