Gobierno acompañó el cambio de autoridades de la prefectura

La Vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia, participó de la ceremonia de entrega y recepción del cargo de “Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, ejercido por el Prefecto Mayor Cristián Sarasua y que ahora estará a cargo del Prefecto Mayor José Carlos Delavalle.

ACTUALIDAD29 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1900

El acto se llevó adelante en la Plaza de Ceremonias ubicada en la intersección de la avenida Perito Moreno y calle Yaganes de la capital provincial. Asistieron además el Ministro de Economía, Francisco Devita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali.

“Hemos venido a despedir al Prefecto Mayor Sarasua, que deja la Jefatura de la Prefectura Naval Ushuaia y a recibir al Prefecto Mayor Delavalle junto a su familia, en lo que va a ser su gestión en nuestra ciudad”, destacó la Vicegobernadora, que recordó la importancia del trabajo conjunto que “en forma permanente se lleva adelante entre el Gobierno de la Provincia y esta fuerza de seguridad”.

Urquiza enfatizó que “Prefectura Naval ha nacido junto con la ciudad de Ushuaia, por lo que están siempre presentes y forman parte la comunidad”, afirmó.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.