Recomendaciones para prevenir incendios forestales

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Ambiente de la provincia recuerda la importancia de seguir algunas  recomendaciones para prevenir incendios forestales durante la temporada estival y disfrutar de los entornos naturales de forma segura.

ACTUALIDAD03 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2022

“El lema de este verano es Naturaleza sin fuego, con el objetivo de proteger el ambiente y permitir que las familias disfruten responsablemente”, explicó la secretaria de Ambiente Andrea Bianchi, recordando que “está prohibido encender fuego en toda la provincia, salvo en campings habilitados publicados en la web del Ministerio de Producción y Ambiente, en la sección Ambiente, y siempre y cuando el índice de peligrosidad de incendios así lo permita”. 

Cabe destacar que estos campings cuentan con medidas de seguridad, agua disponible y un responsable para actuar ante cualquier contingencia. 

A su vez si el índice del día es rojo, el uso de calentadores a gas, homologados y de corte rápido está permitido en toda la provincia. Ello ofrece una alternativa segura para calentar agua o cocinar en cualquier lugar o durante una actividad recreativa.

Sobre los controles realizados en la temporada anterior ante incumplimientos de la normativa, la funcionaria destacó que “si bien se labraron algunas actas de infracción se registraron pocos casos. Notamos bastante conciencia ciudadana y que se respetan las indicaciones”.

“Desde la Secretaría se están realizando recorridos por parte del personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Policía y Protección Civil de la Provincia y otras fuerzas que forman parte del operativo Verano Seguro”, finalizó. 

En caso de emergencia, dar aviso inmediato al 103 o 911. Para más información, visitar: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.