Recomendaciones para prevenir incendios forestales

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Ambiente de la provincia recuerda la importancia de seguir algunas  recomendaciones para prevenir incendios forestales durante la temporada estival y disfrutar de los entornos naturales de forma segura.

ACTUALIDAD03 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2022

“El lema de este verano es Naturaleza sin fuego, con el objetivo de proteger el ambiente y permitir que las familias disfruten responsablemente”, explicó la secretaria de Ambiente Andrea Bianchi, recordando que “está prohibido encender fuego en toda la provincia, salvo en campings habilitados publicados en la web del Ministerio de Producción y Ambiente, en la sección Ambiente, y siempre y cuando el índice de peligrosidad de incendios así lo permita”. 

Cabe destacar que estos campings cuentan con medidas de seguridad, agua disponible y un responsable para actuar ante cualquier contingencia. 

A su vez si el índice del día es rojo, el uso de calentadores a gas, homologados y de corte rápido está permitido en toda la provincia. Ello ofrece una alternativa segura para calentar agua o cocinar en cualquier lugar o durante una actividad recreativa.

Sobre los controles realizados en la temporada anterior ante incumplimientos de la normativa, la funcionaria destacó que “si bien se labraron algunas actas de infracción se registraron pocos casos. Notamos bastante conciencia ciudadana y que se respetan las indicaciones”.

“Desde la Secretaría se están realizando recorridos por parte del personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Policía y Protección Civil de la Provincia y otras fuerzas que forman parte del operativo Verano Seguro”, finalizó. 

En caso de emergencia, dar aviso inmediato al 103 o 911. Para más información, visitar: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.